¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento mantiene las tasas e impuestos

Tan sólo se sube el impuesto de circulación, pero para los vehículos de alta gama

El edil de hacienda, Jesús Hernando, revisa la propuesta de tasas e impuestos /

El lunes se presentarán en pleno tres modificaciones de tasas e impuestos para el próximo año. Modificaciones relativas al IBI, impuesto de circulación y tasas por expedición de documentos administrativos.

En el caso del IBI, el Ayuntamiento propone reducir el índice corrector, de la parte municipal, para que año tras año no suba en Medina y así evitar incrementos del 7% u 8%. Ha asegurado el teniente alcalde, Jorge Barragán, que les gustaría conseguir una bajada más generalizada pero la Junta deja de invertir en la villa y obliga a ser más precavidos y evitar, por lo menos, que no suba. De no haber sido así, entre los años 2016 y 2018 el IBI hubiese subido más de 30 euros por contribuyente.

Otra de las modificaciones que se presentará es la del impuesto de vehículos. En este caso se aplicará una subida para los de alta gama, es decir, los de 16 a 20 caballos fiscales subirán casi un 13% y los de 20 caballos fiscales en adelante experimentarán una subida del 33%. Igual pasará con las motocicletas.

La tercera modificación hace referencia a las tasas por expedición de documentos administrativos, que no se cobrará en muchos casos. El resto de tasas no se modifican para 2018 y tampoco los precios públicos. En el caso del IBI, con la reducción municipal, el Ayuntamiento dejará de ingresar unos 300.000 euros, en cambio se ingresarán unos 20.000 más por el impuesto de vehículos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?