¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Polémica por el discurso de Javier López-Cerón en la patrona de la Guardia Civil

Tras arremeter contra el boicot del 2 de octubre la vicepresidenta del Consell, Cristina Gómez, tacha sus palabras de "casi provocadoras"

El discurso del director insular de la Administración, Javier López-Cerón generó polémica. /

El agresivo discurso del director insular de la Administración General del Estado en Menorca, Javier López-Cerón, durante el acto de celebración de la patrona de la Guardia Civil en Menorca tiene una respuesta contundente por parte de la vicepresidenta del Consell de Menorca. Califica a López Cerón de provocador.

Javier López-Cerón aprovechó su parlamento en el día de la Hispanidad para cargar duramente contra el Consell Insular, el Govern Balear y la mayoría de ayuntamientos menorquines por su ausencia en el acto de homenaje a la Policía Nacional al día siguiente de las cargas policiales en Catalunya. En su discurso reprochó a las autoridades que no se hubieran pronunciado por lo que él considera "actos de xenofobia" contra Policía Nacional y Guardia Civil en los días posteriores al referéndum. Según López-Cerón, en estos días a las fuerzas de seguridad del estado se les negó el alimento y sufrieron vejaciones, humillaciones y lapidaciones sólo por cumplir con su deber.

Entre quienes tuvieron que aguantar el chaparrón estaba la vicepresidenta del Consell, Cristina Gómez, quien calificó las palabras del director insular de 'casi provocadoras'. Gómez lamentó el tono ya que entiende que el director insular confundió su voluntad de uniformidad de sentimiento hacia lo ocurrido  sin tener en cuenta la diversidad de la gente.

Gómez también matizó que el boicot del 2 de octubre no iba dirigido hacia las fuerzas de seguridad del Estado sino hacia los políticos que les obligaron a cargar contra la población civil.

 El acto, que se llevó a cabo en el cuartel de la Guardia Civil este jueves, sí contó en esta ocasión  con la presencia de representantes de todas las instituciones de la isla, excepto del Ayuntamiento de Es Migjorn.

El conseller balear de Territori, Marc Pons, también lamentó el discurso de López-Cerón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?