¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El ayuntamiento de Maó propone ideas para renovar los usos de Cala Figuera

Quiere que se de la oportunidad a embarcaciones de eslora pequeña a tener un amarre

En este espacio podrían hacerse muchas cosas, pero falta un consenso que lleve a un Plan definitivo / ()

El teniente de alcalde de cultura Hector Pons ha relatado los diferentes aspectos que cree que deberían tenerse en cuenta a la hora de rediseñar un espacio que hasta hace poco era el punto en el que vacían sus panzas los petroleros. Cala Figuera ya no tiene esa función, pero ahora hay que darle alguna otra. Son muchos los proyectos que se han barajado; algunos más desarrollistas a nivel urbanístico y otros más enfocados a albergar el atraque de grandes cruceros.

Pero el ayuntamiento tiene claro que debe considerarse la potencialidad del espacio al mismo tiempo que las necesidades reales que presenta el puerto. Para acabar con una lista de espera de amarres, muchos de ellos para navegación recreativa, debería existir un espacio que generara el interés por la mar entre los vecinos de la ciudad. Hay que dotar de más y mejores servicios que hagan al puerto competitivo, sobre todo ahora que mucho tráfico se deriva a nuevos puertos como el de Son Blanc en Ciutadella.

También se debería aprovechar que Maó aloja el Centre Nacional de la Mar para enfocar la formación profesional en mecánica de navegación de muchos jóvenes hacia el mismo puerto, donde llevar a cabo prácticas. También hay unos restos romanos que forma parte del patrimonio menos conocido de este rincón del puerto.

En suma, Pons pide que el consenso entre administraciones fructifique en sacar lo mejor de la renovación de esta zona pero pensando en todos .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?