¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La clase media menorquina apenas levanta la cabeza

Según la Fundación GADESO, en el periodo de post crisis hay más familias que van a menos

El segundo fascículo de artículos que recoge Fundación GADESO en relación al estatus de la clase media balear denota que hay dos realidades bien distintas; la de antes y la de después de la crisis.

El sociologo Antoni Tarabini explica desde las conclusiones de estos estudios que en el periodo pre crisis, la clase media tenía un nivel de vida que iba a un buen ritmo de menos a más. Había oportunidades, expectativas y confianza en el futuro de las familias. Pero con el estallido de la burbuja inmobiliaria se llegó a un periodo de crisis en el que todas las clases sociales -aunque no de la misma manera- vivió la tendencia contraria. En el periodo post crisis, a partir de 2014, las cifras macroecómicas muestran una recuperación que no se ha trasladado en los diferentes estratos de la sociedad. De hecho, son pocos los que consiguen mejorar sus perspectivas de futuro y optar a mejorar su calidad de vida frente a una mayoría que, sin consumo interior, con sueldos congelados y con trabajo inestable van capeando la cotidaniedad como pueden.

Tarabini invita a quien pueda estar interesado a ampliar la información a través de las publicaciones que comparten en su web.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?