¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Casi la mitad de los inmigrantes interceptados en pateras son menores

Convivir Sin Racismo ha mostrado su preocupación por el repunte en la llegada de pateras. Los inmigrantes están en el CIE de Sangonera y en el centro de la Fundación CEPAIM tiene en Torre Pacheco

En las últimas dos semanas se han intensificado los intentos de llegar a las costas de la Región de Murcia en pateras. De hecho, desde finales del pasado mes de septiembre hasta ahora han sido interceptadas 250 personas en este tipo de embarcaciones.

Desde la asociación Convivir Sin Racismo han mostrado su preocupación por el hecho de que muchas de las personas que se están jugando la vida en el mar son menores de edad, e incluso mujeres embarazadas. Juan Guirado.

Guirado ha lamentado que el ejecutivo regional no tenga la capacidad suficiente para atender a todos estos menores y protegerlos.

Ha lamentado que no haya información de la ruta de las pateras entre Argelia y la Región de Murcia. Insta a las administraciones, incluida la Unión Europea, a que trabajen en este fenómeno para poner fin a esta ruta.

También ha insistido en que el Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera, con una capacidad máxima de 136 personas, no es la solución para acoger a estos inmigrantes.

Repartidos entre el CIE y la Fundación CEPAIM

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia han informado de que los inmigrantes que en las últimas semanas están llegando en patera a las costas de la Región de Murcia y que han sido interceptadas por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, están siendo atendidos en el CIE de Sangonera.

Debido a que el Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera está lleno, con sus 139 plazas, el resto están siendo atendidos por la Fundación CEPAIM y están siendo derivados al centro que tiene en Torre Pacheco.

Estas mismas fuentes han añadido que los menores que han llegado en estas precarias embarcaciones, están siendo tuteladas por la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El Cuerpo Nacional de Policía sigue tramitando los expedientes de expulsión de estas personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?