¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Identifican a los agresores de la monitora de un colegio de Alcantarilla

La agredida, Marta Marín pide justicia, dice que fué victima de un linchamiento y que psicológicamente está destrozada

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre, según han explicado a la SER fuentes de la Policía Nacional, que señalan que ya se ha identificado a los presuntos agresores; cuatro personas de una misma familia, entre las que se encuentran la madre y una hermana de la alumna reprendida.

La monitora del comedor del colegio La Asunción de Alcantarilla dice en la SER que fue agredida por cinco personas, todos miembros de una misma familia, , que le escupieron, la tiraron al suelo y le propinaron patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

La policia ha identificado a los agresores, todos miembros de una familia. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre, cuando, según relata la monitora, dos alumnas fueron castigadas por el director porque se estaban guardando comida en un taper Pese al castigo se escaparon a buscar a sus familiares que llegaron al colegio cuando Marta, que no era la monitora de comedor de estas niñas estaba en el patio. Ahí, al recriminarles que no podían estar allí la emprendieron a golpes con la monitora.

Durante los hechos y pese a que había gente en los alredores del colegio presenciando la agresión, dice Marta Marín que nadie la auxilió, hasta que una compañera llamó a la policía.

La monitora, de 30 años, dice que se siente indefensa porque la policía habla de lesiones leves y aunque es cierto que no tiene nada grave, si "fué linchada" tiene hematómas y arañazos por todo el cuerpo y además psicológicamente "está destrozada".

Su madre, Manuela López ha señalado a la SER por su parte que van a solicitar que se le haga un seguimiento psicológico y ha agradecido las muertas de apoyo y cariño que han recibido.

Los hechos se produjeron después de que, supuestamente, otra monitora del colegio La Asunción de Alcantarilla riñera a una alumna cuando se estaba llevando comida del comedor a su casa en un tupperware.

Según fuentes policiales, todo apunta a que la menor contó esto en su casa e instantes después varios miembros de la familia se acercaron al centro, del que viven cerca, y agredieron a la monitora que, supuestamente, había reñido a la niña. Le causaron numerosas heridas en el cuello, como consecuencia de los golpes y arañazos recibidos.

Después de los hechos, la monitoria agredida lo denunció ante la Policía Nacional. Fuentes de este cuerpo confirman que se han abierto diligencias por un delito leve de lesiones y se ha idenficado a cuatro personas de la misma familia por la supuesta agresión a esta monitoria. Entre ellas están la madre y una hermana de la menor reprendida.

Según ha sabido la SER, a la familia de la niña se le ha retirado, de forma cautelar, el servicio complementario de comedor para evitar que se vuelvan a producir incidentes como el ocurrido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?