¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Diez incendios asolan Ourense

Según la consellería de Medio Rural en estos momentos 5 están controlados, 4 activos y 1 está estabilizado.

Activos 3 incendios en el concello de Vilariño de Conso, en las parroquias de Chaguazoso (sobre 400 ha), Sabuguido (más de 50 ha), Castiñeira (sobre 30 ha); y un cuarto estabilizado en la parroquia de San Cristovo (más de 50 ha) según las últimas informaciones ofrecidas por Medio Rural.

Además también sigue activo uno en el concello de Manzaneda, en la parroquia de Paradela, que ha quemado unas 20 hectáreas.

Están controlados los tres fuegos que han afectado al Parque Natural Baixa Limia- Serra do Xurés y que han calcinado casi 800 hectáreas. Y también están controlados los incendios de Chandrexa de Queixa y Vilar de Barrio.

Por último, ayer por la noche quedaba finalmente extinguido el fuego registrado en el concello de O Carballiño, parroquia de Lobás, que quemó casi 30 hectáreas.

Domingo Rodríguez, presidente de la comunidad de montes de Río Caldo, explicaba en Radio Ourense- Cadena Ser que si se invirtiera más en prevención habría menos incendios, menos gasto y también se daría trabajo a gente de la zona.

Desde la Consellería de Medio Rural, alertan de que se está viviendo «una desmesurada actividad delictiva incendiaria». Este departamento de la Xunta denuncia «el daño que los incendiarios están causando en nuestro patrimonio forestal, que obliga a intensificar las labores de investigación, prevención y extinción de los fuegos». En las últimas horas se han transmitido instrucciones a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a la Policía Autonómica para que intensifiquen su labor de vigilancia para conocer las causas de esta oleada incendiaria, «localizar a los responsables de los fuegos y ponerlos a disposición de la Justicia».

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?