¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El ÑAM convierte a Palencia en la capital española del cómic

Stephen B. Scott, ilustrador de los cómics protagonizados por Batman o los X-Men, abre la tercera edición del Festival ÑAM

La tercera edición del Festival Internacional de Cómic y Novela Gráfic "ÑAM" ha logrado concentrar en Palencia a las figuras más importantes del panorama nacional e internacional del mundo del cómic. Stephen Scott, ilustrador de títulos como Batman, X-Men Forever y otras historias de Marvel. Otros nombres destacados son los de Jesús Redondo, dibujante del Capitán Trueno o Josep María Polls que ha dibujado para Disney varios episodios de Mickey Donald y Goofy entre otros trabajos.

En el acto, la directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, declaró que la celebración de la tercera edición del “ÑAM” en Palencia confirma la consolidación de este foro cultural que, desde su primera edición, persigue ser reconocido a escala nacional e internacional en la agenda de los profesionales y aficionados al cómic y la novela gráfica, que son productos pujantes en el marco de las industrias culturales en la actualidad. La Directora apunto también cómo un sector como el del libro y, más en concreto, el del cómic ofrece indudables posibilidades para Castilla y León, porque el futuro de la Comunidad estará estrechamente ligado al desarrollo de las industrias culturales en nuestro territorio. La Directora ha insistido asimismo en que el apoyo que la Consejería de Cultura y Turismo presta para hacer posible la celebración del “ÑAM” en Palencia son prueba del decidido compromiso de la Consejería con esta ciudad.

Por su parte, como representante del Consistorio, la concejal de Cultura y Turismo, Carmen Fernández Caballero, manifestó su satisfacción porque Palencia vuelva a acoger una nueva edición de este festival internacional, “logrando convertirnos durante todo el fin de semana en referente mundial de todos los aficionados y profesionales de este ámbito, considerado como el noveno arte”.

 A partir de ahora y hasta el domingo, 15 de octubre, el mundo del cómic y la ilustración ocupará cinco escenarios de la ciudad y la provincia en un encuentro que dará cabida a todos ámbitos y escuelas del género, desde el cómic anglosajón y sus superhéroes, pasando los tebeos españoles, la escuela franco-belga y el magna japonés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?