¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gaspar Arroyo: 10 años esperando justicia

Comienza el macro juicio en la Audiencia Provincial en el que testificarán más de 100 personas

Diez años depués de la trágica explosión de gas que causó nueve muertos en la calle Gaspar Arroyo de Palencia comienza el juicio civil largamente esperado por la Asociación de Víctimas y Afectados, 80 demandas, más de un centenar de testigos a declarar e indemnizaciones que suman 7,5 millones de euros.

La sala de vistas de la Audiencia Provincial, preparada de forma específica para albergar este juicio, acogerá a lo largo de varios días las declaraciones de los testigos que consideran a Gas Natural responsable de la explosión, algo que la gasista ha negado siempre. Junta de Castilla y León y Ayuntamiento están también personadas en la causa, que sigue la vía civil tras ser desestimada la vía penal en octubre de 2010. Los afectados reclaman indemnizaciones que oscilan entre los 3.000 y los 300.000 euros, mientras que Junta y Ayuntamiento elevan esa cifra hasta los 3,64 millones de euros. Para Martín Ochoa, abogado de la asociación de afectados, no se trata tanto del resarcimiento económico como de reconocer el daño causado y de acreditar la responsabilidad de Gas Natural.

Una cita judicial en la que víctimas, afectados y familiares han puesto muchas esperanzas. Son 10 años esperando justicia y confían en que este juicio ponga punto y final a una desgracia que ya ha durado demasiado tiempo. José Luis Ainsúa, presidente de la Asociación de Víctimas cree que ya es hora de acabar con este peregrinaje en el que llevan inmersos una década.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?