¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Encuentro de fútbol benéfico en Paredes de Nava entre los veteranos del C.F. Palencia y el Athletic de Bilbao

Está organizado por la peña Athletic Club Bilbao de Paredes de Nava

Peña Athletic Paredes de Nava /

Hoy sábado tendrá lugar un encuentro de fútbol de carácter benéfico en el campo de futbol municipal de Paredes de Nava en el que se enfrentarán los equipos de veteranos de C.F. Palencia contra Athletic Club de Bilbao. Los equipos formados por jugadores ya retirados se enfrentarán en un partido amistoso que se podrá disfrutar en la localidad paredeña.

 Parte de la recaudación del acto se destinará en concepto de donativo a la asociación local sin ánimo de lucro Lurabaqui, cuyo objeto es ayudar a las personas con minusvalías y discapacidades físicas y/o mentales para que este colectivo de personas disponga de facilidades de adaptación al entorno. Esta labor se realiza dotando de los medios mecánicos y humanos necesarios para dicho fin.

Gracias a la colaboración de los socios integrantes de la Peña Athletic Paredes de Nava, de la Asociación Lurabaqui, del Ayuntamiento de Paredes de Nava y diferentes establecimientos de Paredes de Nava, Palencia y otras zonas, esta iniciativa ha ido tomando forma.

La peña se encuentra, como su denominación indica, en la localidad palentina de Paredes de Nava. Su fundación se remonta al 28 de Marzo de 2001, cuando un grupo de seguidores del Athletic Club Bilbao de Paredes de Nava deciden formar una asociación con la denominación de peña deportiva, con el ya fallecido, Miguel Castrillo Martín a la cabeza (presidente fundador).

En la actualidad cuentan con 31 socios de los cuales aún se mantienen algunos de los pioneros.

Desde la peña Athletic Club Paredes de Nava se adquirió el compromiso social de ayudar en la medida de lo posible a los colectivos desfavorecidos y no hay mejor manera que colaborar con una asociación de la localidad fundada por el que fue uno de loos socios, fallecido hace unos meses, la cual tiene dificultades para costear sus proyectos.

Al mismo tiempo, otro de los objetivos de esta actividad es intentar lograr un aumento de notoriedad de la localidad en el panorama deportivo y social no solo a nivel provincial sino también a nivel interprovincial, demostrando una vez más que Paredes de Nava es activa y solidaria.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?