¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Federación de la Mujer Rural pide campañas específicas para luchar contra la violencia de género

Petra García miembro de la directiva de Femur participó en la Comisión no permanente de la Cámara Regional

La Comisión no permanente en las Cortes de Castilla y León ha analizado la Ley autonómica contra la violencia de género de 2007. En la misma Petra García, miembro de la directiva de la Federación de la Mujer Rural (Femur) aseguraba que las mujeres rurales tienen una menor percepción como víctimas de violencia machista, un asunto del que «no se habla» en la mayoría de los pueblos, y que exige de campañas específicas en las que puedan verse reflejadas y «despojar al maltratador de cualquier prestigio social».

«Cometemos el error de creernos la Milagrosa, y te aguantas todo», sostuvo García en su intervención, en la que como miembro de Femur expresó la preocupación por el aumento de llamadas de mujeres mayores de 65 años, de jóvenes y de inmigrantes, informa Efe.

A su juicio, es «difícil en los pueblos pequeños y aislados tener una percepción de la violencia de género; la reacción ante ella es muy difícil», y, además, profesionales que debían ser «fuerza de choque contra la violencia de género», como los Cuerpos de seguridad o los sanitarios, es tan amplio su quehacer que «no llegan a casos puntuales de conflicto familiar».

Esto coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales el 15 de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?