¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UPN, crítico con la gestión del Gobierno en materia de salud

Asegura que hay un "incremento desmedido del gasto sanitario, un aumento de las privatizaciones y un descenso en la actividad"

El parlamentario de UPN, Sergio Sayas, ha calificado la gestión sanitaria del Gobierno de Navarra en lo que va de legislatura como un "fracaso rotundo con un incremento desmedido en el gasto sanitario y un aumento de las privatizaciones".

Asimismo señala que hay una falta de control y de garantías en este ámbito. Denuncia también las actuaciones del consejero de salud, Fernando Domínguez, aegurando que "dice falsedades en cuestiones como las listas de espera".

Así, ha indicado que entre enero y agosto de este año se han realizado "5.127 consultas menos que en el mismo periodo del 2016"y además se siguen haciendo peonadas". Algo que, en su opinión, "supone un fracaso del Gobierno en materia sanitaria, una incoherencia con la política sanitaria que habían defendido y que hace que todavía 40.000 ciudadanos navarros sigan esperando una consulta".

Respecto a las privatizaciones, el regionalista ha apuntado que "el Gobierno de Navarra va a gastar este año en privatizaciones y conciertos 66,5 millones de euros, lo que supone tres millones de euros más de lo presupuestado para este año y cuatro millones más que el Gobierno de UPN en 2014".

Y ha afirmado que entre enero y agosto de este año, se han reducido un 2,3% las primeras consultas en toda la red sanitaria, lo que representan 5.127 consultas menos. Por ello ha dicho que "También decían que reducían las listas de espera a base de mejorar la actividad, esto es otra falsedad".

Por otro lado, ha asegurado que el gasto en personal previsto para 2017 "supone 55 millones de euros más que lo que gastó UPN" en 2014.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?