¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Condenado a 6 años por violar a una joven en el baño de un bar en Alsasua

Además deberá indemnizar con 25.000 euros a la víctima, y pagar una multa de 270 euros por un delito de lesiones leves

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a 6 años de prisión a un vecino de Alsasua acusado de un delito de agresión sexual, por violar en los baños de un bar a una joven durante la celebración de la fiesta de los Quintos de la localidad.

La sentencia, que puede ser recurrida, condena además al joven a cinco años de alejamiento de la víctima, a quien deberá indemnizar con 25.000 euros, y al pago de una multa de 270 euros por un delito de lesiones leves.

Según señala la sentencia, los hechos sucedieron en la madrugada del 6 de febrero de 2016 cuando en un momento determinado la joven se dirigió a los servicios del bar y, al estar ocupado el aseo de señoras, accedió al de caballeros, a donde le siguió el ahora condenado, en cuya compañía no había estado anteriormente, subraya la sentencia.

El joven cerró la puerta y accionó el pestillo tras él, con lo que ambos quedaron en el interior del baño, "de muy reducidas dimensiones", donde el acusado comenzó a tocar el pecho, la cintura y las nalgas a la chica, a pesar de que ella le dijo que no lo hiciera.

"Desoyendo las negativas de la víctima, el joven le retiró la ropa interior y la penetró vaginalmente en dos ocasiones", unas circunstancias en las que la chica llegó a golpearse la frente contra la pared, lo que le causó las heridas leves por las que ahora ha sido también condenado el acusado.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?