¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Administraciones morosas

Los autónomos se quejan de que las administraciones incumplen la ley de morosidad, y pagan demasiado tarde con una demora de hasta 3 meses. Hay excepciones como la Diputación de Pontevedra que paga en 17 días

La Diputación de Pontevedra es la que antes paga a sus proveedores autónomos. Tarda 17 días, muy por debajo del período medio de pago de las Administraciones Públicas, que se sitúa en 71 días.

La morosidad de las Administraciones Públicas con los autónomos sigue incumpliendo la ley. Los autónomos esperan casi tres meses para cobrar facturas, aunque Rafael Granados, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA Galicia), reconoce el esfuerzo que están realizando muchas administraciones para reducir estos plazos.

El informe de morosidad de ATA revela que todas las administraciones han mejorado ligeramente: la diputación de Pontevedra paga dos días antes que en 2016. El ayuntamiento también ha conseguido reducir un día el período medio de pago a los proveedores autónomos, tardando 34 días en total. Dice Granados que las causas de la morosidad las debería explicar la propia administración, pero la deuda que acumulan afecta al trabajo de los autónomos.

Y es que aunque se habla de una mejora en el consumo y la economía, en los pequeños negocios todavía se sigue sufriendo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?