¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tomás Fole deja la política municipal

14 años después de entrar en la corporación y tras pasar por la alcaldía, Tomás Fole cierra su etapa en la política municipal de Vilagarcía.

Esta tarde anunció su renuncia a la portavocía del grupo Popular y al acta de concejal “para volcarme en cuerpo y alma en mi labor como diputado en el Congreso”. Fole Díaz ha querido recordar que hace un año era el presidente provincial del partido el que planteaba la necesidad de la renovación que ya se ha ido materializando tras el nombramiento de Alfonso González como nuevo presidente local, pasos que se han dado “de forma modélica”, por tranquila, moderada y consensuada.

 

El diputado comentó que éste es un momento agridulce para él, “porque por un lado ves que las cosas se están haciendo bien y por el otro por ver que se quedan muchos compañeros que me han apoyado y ayudado mucho”, para los que ha querido tener un reconocimiento especial. Sin embargo, no quiso que ésta fuese una despedida “porque no es que amenace con volver, pero tengo una tarea en el Congreso en la que quiero centrarme, apasionante y que significa representar a los pontevedreses en Madrid”.

González Gallego, situado al lado de Fole, destacó que esto no quiere decir que nos olvidemos de Tomás porque vamos a seguir disfrutando y necesitando de su experiencia para no cometer errores”.

A Tomás Fole le sustituirá Manuel Méndez, que ya fue concejal en una etapa anterior. Queda por decidir quien ostenta el cargo de portavoz del grupo municipal, aunque todo apunta a Elena Suárez,

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?