¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Etorkizuna Eraikiz

200 participantes en el I Congreso Internacional de Etorkizuna Eraikiz

Uno de los objetivos de este congreso, es, según detallaba el portavoz foral, el de "consolidar y dar un nuevo impulso al camino emprendido para construir el futuro de Gipuzkoa de uina forma compartida"

Imanol Lasa en la presentación de los detalles del I Congreso Internacional de Etorkizuna Eraikiz. /

El próximo 19 de octubre Tabakalera acogerá el I Congreso Internacional de Etorkizuna Eraikiz, donde, entre otras cosas, se evaluarán las experiencias piloto que se han puesto en marcha en el territorio, y al que además ya se han inscrito 200 personas, entre expertos internacionales o representantes de la sociedad gipuzkoana.

Uno de los objetivos de este congreso, es, según detallaba el portavoz foral Imanol Lasa este viernes, el de "consolidar y dar un nuevo impulso al camino emprendido para construir el futuro de Gipuzkoa de una forma compartida", aunque reconocía Lasa, que además, había un triple objetivo. Por una parte, enriquecer Etorkizuna Eraikiz, presentando casos innovadores de referencia internacional, además de recoger las aportaciones y mejoras de las personas que se encuentran participando en los proyectos piloto, o continuar haciendo a la sociedad de Gipuzkoa partícipe de Etorkizuna Eraikiz.

Aunque el I Congreso Internacional será inaugurado por el Diputado General, Markel Olano, lo cierto es que uno de los primeros ponentes será Mickey McManus, investigador invitado de Autodesk, una empresa especializada en el desarrollo del software, y que además es pionero en la innovación colaborativa. También se cuelan en la lista de nombres Henrik Finsrud, el director de Innovación de la Asociación de Municipios y regiones de Noruega, y que expondrá el caso específico de Noruega en materia de colaboración público-privada.

La directora de Investigación y Etnografía de Policy Lab de Reino Unido, Pauline Carnet tomará también parte de este congreso, esta vez para hablar sobre el desarrollo de las herramientas que son necesarias para llevar a cabo políticas más abiertas, y orientadas al ciudadano.

Además, explicaba Lasa que serán él y el diputado de Cultura, Denis Itxaso, quienes den cuenta de los proyectos que se han puesto en marcha en Etorkizuna Eraikiz, en áreas como la corresponsabilidad, el envejecimiento, al ciberseguridad o el cambio climático, entre otros ámbitos.

Según explicaba el propio Lasa, la conferencia concluirá con un ejercicio de proyección sobre el futuro. "Dibujar el futuro de Gipuzkoa juntos" estará coordinado por McManus, donde guiará a los participantes del congreso en un ejercicio de visualización de los futuros retos del territorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?