¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Revilla asegura que le dijo a Rajoy a la cara que le ha mentido

El presidente de Cantabria le pidió al jefe del ejecutivo central que rectifique y pague la deuda a Cantabria

Los Reyes saludan al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla a su llegada a la tradicional recepción ofrecida hoy en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional. / ()

El presidente de Cantabria espera hablar con Mariano Rajoy el próximo lunes por teléfono. Ayer, en Madrid, en los actos del día de la Hispanidad, en una conversación a dos tiempos podríamos decir, con el jefe del ejecutivo central, Miguel Ángel Revilla, le acusó de mentir y le advirtió de que si no rectifica y paga a la región la deuda por las obras de Valdecilla, su Gobierno acudirá a los tribunales.

Revilla ha relatado esta mañana lo ocurrido. El primer acercamiento se produjo durante el saludo, en el desfile de la Fiesta Nacional, en la calle. En ese momento el presidente de Cantabria le manifiesta su indignación por no cumplir sus compromisos. Ante esto, Revilla ha explicado que el presidente "se puso un poco nervioso" y le dijo: "ya se te pasará".

Esas palabras enfadaron aún más al presidente cántabro que reconoce que puso como disculpa que estaba mareado para no compartir espacio con las autoridades que esperaban en el Palacio Real y evitar así “una bronca con Rajoy”. La sorpresa, según cuenta el jefe del ejecutivo cántabro es que le fue a buscar allí y puedo hablar durante 10 minutos. En ese segundo encuentro le dijo que las cartas, 3, que Revilla le había enviado solicitando la financiación comprometida, “no se las habían entregado. “El lunes le voy a enviar todas las cartas con acuse de recibo y le voy a llamar por teléfono”, ha explicado el presidente regional.

Revilla espera por ello que se solucione esta situación y "que pueda decir dentro de poco que Mariano no es un mentiroso y no es un moroso".

En todo caso, según ha explicado, ha instado al presidente del Gobierno a rectificar y pagar esa deuda o si no le advirtió de que su Gobierno irá a los tribunales. De momento ya se ha hecho un requerimiento.

El lunes, además de esa llamada a Rajoy, Revilla tiene en su agenda recibir, sobre las 11 de la mañana al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?