¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gremio artesanal creará un Centro de Creatividad Artesano

Este centro de creatividad artesanal se situará en la carretera de Arévalo y tiene previsto abrir sus puertas a principios de 2018

Uno de los talleres dirigidos a niños en las Jornadas artesanales de Segovia /

El Gremio Artesanal de Segovia centra sus esfuerzos en la creación de un Centro de Creatividad Artesana. Un centro que pretende ser un gran “taller de talleres” artesanos que estará situado en la carretera de Arévalo.

Según Jesús de la Cruz, vicepresidente de este gremio artesanal, en su paso por el programa Hoy por Hoy Segovia ha confirmado que la intención es dar a conocer los trabajos que realizan y promocionan los artesanos en la Feria de Artesanía y en las jornadas artesanales de Segovia. Concentrados en un lugar concreto para que las personas que quieran adentrarse en el mundo artesanal puedan tener contacto directo con los artesanos. Que estas personas conozcan de primera mano los útiles, la manera de trabajar y los materiales para elaborar sus productos.

Un taller de Talleres que abarcará todos los oficios desde la carpintería tradicional, el tallado y elaboración de objetos en vidrio, el emplomado de vidrieras, talleres de cerámica y textil o la manipulación del cobre para la elaboración de joyas.

El centro también contará con una zona de patio para más adelante mostrar talleres específicos de fragua al aire libre o los talleres dirigidos a los niños. “Que los más pequeños comprendan y asimilen las piezas artesanales, que por sus manos pasen todos los materiales adecuados a sus edad guiados por los profesionales para que en un futuro tengan la sensibilidad de que la artesanía es algo que está en grave peligro de extinción pero que quede en sus manos el saber que se pueden realizar estos trabajos artesanos y también saber apreciarlos y valorarlos” ha apuntado de la Cruz

El gremio artesanal tiene previsto abrir las puertas de este centro artesanal a principios del próximo año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?