¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FESTIVIDAD DEL PILAR

El grupo de danzas de Riaza vuelve a Zaragoza para honrar a la Virgen del Pilar

Por segundo año consecutivo más de una veintena de danzantes de Riaza bailaron 'La chica Segoviana' ante la Virgen del Pilar.

El grupo de danzas de Riaza ante la ofrenda floral de la Virgen del Pilar ayer en Zaragoza /

El grupo de danzas de Riaza ha participado por segundo año consecutivo en la ofrenda floral a la virgen del Pilar que tradicionalmente cada 12 de octubre se celebra en Zaragoza. 27 danzantes hicieron el tradicional recorrido por las calles bailando jotas segovianas. En esta edición la primera danza que bailaron fue 'La rueda de Riaza', una antigua jota de la localidad que han recuperado, no faltó la 'Jota de Chatún' y sobre el escenario bailaron 'La Jota Segoviana', que es la jota más significativa de la provincia, a juicio de Diego Maeso, para mostrar su lugar de procedencia. 

Entre los más de 20 danzantes de Segovia, muchos acudían por primera vez y se mostraban nerviosos e ilusionados a la par, de poder participar en esta tradición. Este año han sido elegidos junto con más de 700 grupos llegados desde distintos continentes y a lo largo del recorrido por las calles pudieron compartir experiencias con otros grupos llegados de Guinea o México. El próximo 2018 volverán a intentar participar en un acto muy emocionante y esperado para el grupo de danzas de Riaza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?