¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LIMPIEZA VIARIA

El nuevo pliego del Servicio de Limpieza incluye la renovación de la flota de vehículos y garantiza los puestos de trabajo

El contrato se hará inicialmente por un periodo de 8 años y cuenta con un presupuesto de casi 7 millones y medio de euros

Clara Luquero, alcaldesa de Segovia y Jesús García concejal de Medio Ambiente. /

Ya conocemos las características del nuevo Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Segovia. Se renovará íntegramente la flota de vehículos, 45 vehículos en total, 22 vehículos pesados y 23 ligeros, se van a mantener las frecuencias y periodicidad del servicio y se mantienen todos los puestos de trabajo. En la actualidad hay 110 personas contratados a tiempo completo e incluso se piensa en incrementar la plantilla con cuatro trabajadores más.

En cuanto al contrato del servicio, tendrá una duración de 10 años, 8 años más dos de prórroga, y no como hasta ahora que son 12. El precio de licitación es de 7.425.236 euros, hablamos de un incremento de 2.100.000 euros.

Este incremento se debe a la renovación de vehículos, los pesados funcionaran con gas natural y los ligeros a través de la energía eléctrica. Se incrementarán los desbroces y se incorpora una experiencia piloto de recogida de residuos orgánicos a través de la instalación de contenedores de color marrón en algunos barrios de la capital, con especial incidencia en aquellos que hay más comercio.

Se introduce el ADN en el censo canino, se da mucha importancia al buen estado de los contenedores, a la accesibilidad sobre las islas, entre otros aspectos.

Todavía no hay fecha para su puesta en marcha, concluido el pliego de condiciones, ahora viene el pliego administrativo, jurídico y pasar por intervención para luego ir al pleno y 5 o 6 meses para licitación. El actual contrato termina en abril pero cabe una posible prórroga de 6 meses hasta la entrada en vigor del nuevo servicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?