¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Infraestruccturas Sanitarias

Sáez Aguado deja en el aire el centro de salud Segovia IV para esta legislatura

El consejero de Sanidad se ha reunido con los vecinos de Nueva Segovia a los que les remitirá el documento funcional de este centro. La nueva infraestructura sanitaria agrupará el servicio básico de salud de este Barrio y la reorganización del centro Segovia Rural

El consejero de sanidad Antonio María Sáez Aguado (d) durante la visita que ha realizado al Complejo Asistencial de Segovia /

El consejero de Sanidad Antonio María Sáez Aguado ha mantenido una reunión con los vecinos de Nueva Segovia por el proyecto del Centro de salud Segovia IV. Sáez Aguado no puede asegurar tajantemente que este centro sanitario abra sus puertas en la presente legislatura como prometió en época electoral el propio Juan Vicente Herrera.

La consejería de sanidad va a remitir a los vecinos un documento con las funciones y necesidades de esta infraestructura debido a la reorganización del Centro de Salud Segovia Rural. El nuevo edificio albergará el área básica de atención primaria de este barrio y la atención de la población de varias localidades del alfoz.

Tras recibir las propuestas de los vecinos de Nueva Segovia, se procederá a licitar el proyecto y la contratación de las obras en el año 2018. El presupuesto del próximo año de la Consejería de Sanidad solo contempla una partida de 200.000 euros para el proyecto de este edificio.

El consejero ha aprovechado la visita para presentar la mejora tecnológica y de equipamiento en el complejo asistencial de Segovia con una inversión de 2,5 millones de euros. Así se han adquirido dos nuevos equipos de tomografía computarizada helicoidal multicorte (Tac) que suponen la aplicación de las técnicas más avanzadas para neurología. El Hospital General va a contar con dos equipos de ecografía de altas prestaciones para el servicio de Radiodiagnóstico. Son dos ecógrafos de alta gama. Además la UCI contará a finales de 2017 con un nuevo sistema de monitorización.

Otro de las peticiones largamente demandadas por los profesionales son la compara de dos nuevos mamógrafos digitales. Uno de ellos permitirá realizar el estudio de mama en un proceso clínico que incluye además ecografía, resonancia magnética e intervencionismo que se deberá realizar con cita única que evitará demoras y recitaciones.

La consejería de la Junta ha invertido 735.440 euros para elementos de tecnología menores como reposición de respiradores camas de cuidados intensivos, o un microscopio quirúrgico del Servicio de Otorrinolaringología. Además de la renovación de material para diversos centros de salud.

Sáez Aguado ha afirmado que ha llegado el momento de recuperar las inversiones retrasadas por los recortes durante la crisis. Crisis que el consejero dice que no se ha notado en el personal sanitario ya que desde el año 2012 en Segovia el personal ha aumentado en un 1%. Pasando de los 1849 sanitarios en 2012 a 1868 en el actual año. Con nueve médicos más en el Hospital General y nuevas 20 enfermeras nueve en el hospital y once en Atención Primaria

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?