¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nace en Sevilla el tercer bebé libre de enfermedad hereditaria que salvará a su hermano

La sangre de su cordón umbilical permitirá curar a su hermano que sufre una enfermedad hematológica

El padre de la pequeña, nacida este miércoles, le agarra una mano /

Nace en Andalucía el tercer bebé libre de enfermedad hereditaria, que permitirá, con la sangre de su cordón umbilical, curar a su hermano, aquejado de beta-talasemia, una enfermedad hematológica. La consejera de Salud, Marina Álvarez, dará a conocer esta mañana los detalles de este caso, que es ya el tercero, gracias a la técnica del diagnóstico genético preimplantatorio.

El primer caso fue el de Javier, en 2008, que salvó a su hermano Andrés afectado también de beta-talamesia mayor y que recibió sangre del cordón umbilical de su hermano. En la Ventana de Carles Francino, Andrés decía que Javier era su "hermano de sangre".

El segundo nacimiento de este tipo fue en 2012. Nació Estrella, libre de enfermedad hereditaria y compatible con su hermano Antonio, afectado por aplasia medular severa, una grave enfermedad hematológica que provoca la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea.

Hoy, junto a la consejera, comparecerá el equipo de la unidad de genética, reproducción y medicina fetal del Hospital Virgen del Rocío que dirige el doctor Guillermo Antiñolo, para explicar este tercer caso.

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?