¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'¡Tus kilómetros nos dan vida!' cumple ya cinco ediciones

El próximo 29 de octubre se celebra la quinta edición de esta carrera solidaria con la que se recaudan fondos para la investigación del cáncer infantil

¡Tus kilómetros nos dan vida!” nace como iniciativa solidaria, con motivo de la celebración del VI Congreso Nacional de la Sociedad de Oncología y Hematología Pediátricas (SEHOP) que tuvo lugar en Mayo de 2013 en la ciudad de Sevilla. El equipo de médicos que atiende a los niños enfermos de cáncer en el Hospital Infantil Virgen del Rocío, pusieron en marcha la primera carrera solidaria de la ciudad con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil en nuestro país. El éxito de la primera edición de la Carrera, que superó todas las expectativas, les animó a continuar con el proyecto, con nuevas ediciones en Octubre del 2014, 2015 y de 2016, obteniendo además gran respaldo institucional y sobre todo, una gran acogida entre los sevillanos.

La solidaridad de Sevilla y sus voluntarios; la gran acogida entre corredores niños y mayores, agotando los dorsales disponibles; las donaciones solidarias en forma de “dorsal cero”, y el imprescindible respaldo económico de patrocinadores y colaboradores, han hecho posible que lo que nació como un sueño y algo puntual, vaya celebrar su V aniversario el día 29 de Octubre de 2017 en el parque del Alamillo, con la que quieren batir un nuevo récord. Ante la gran acogida de las ediciones anteriores, la organización ha decidido ampliar el número de dorsales disponibles y, con motivo de esta 5ª edición se amplía en 1.000 los corredores participantes, siendo 6.000 los dorsales disponibles para esta causa.

Las inscripciones están disponibles exclusivamente de forma on line a través de www.tuskilometrosnosdanvida.org. Para facilitar el proceso se han habilitado inscripciones de grupos para cuatro o más personas. La aportación será de 10 euros para adultos y 6 euros para los menores de 14 años. Aquellos que no deseen correr pueden colaborar con esta causa solidaria con donaciones desde 10 euros a través del Dorsal 0.

170.000 EUROS RECAUDADOS EN LAS 4 EDICIONES ANTERIORES

El importe de cada dorsal se destina íntegramete a la investigación del cáncer infantil en España y al soporte social del niño enfermo de cáncer y de su familia. Los 169.828,00 € recaudados se han destinado a desarrollar y potenciar la investigación científica en oncología pediátrica, vehiculados por la Fundación SEHOP, institución española sin ánimo de lucro.

Además, gracias a estas aportaciones, la Fundación SEHOP han puesto en marcha proyectos como la Beca nacional de investigación ‘Tus kilómetros nos dan vida!’. A su primera convocatoria el año pasado se presentaron 7 proyectos de alta calidad científica, siendo el equipo de investigación del Hospital Universitario Virgen del Rocío con su iniciativa ‘Utilización de estudio molecular para determinar el ADN tumoral circulante en el seguimiento de dianas diagnósticas y terapéuticas en el cáncer infantil’ la ganadora final de la beca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?