¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Olite se plantea cambiar de fecha las fiestas de septiembre

Estos días se recogen firmas para impulsar una consulta popular que necesita el apoyo de 335 personas mayores de 16 años

Fiestas de Olite /

El aumento de las dificultades para disfrutar de las fiestas en pleno mes de septiembre ha vuelto a abrir el debate del cambio de fechas en Olite. Andoni Lacarra, alcalde de la localidad, señala que "cada vez los estudiantes de universidad y de los institutos empiezan antes el curso y en el colegio de Olite tienen muchos problemas para hacer el calendario, de hecho el propio director del centro nos ha hecho la petición formal".

Hasta el 31 de octubre se han abierto listas en la oficina única del ayuntamiento y en la casa de cultura para firmar la petición de consulta popular. Se necesita el apoyo del 10 % de las personas mayores de 16 años censadas en la localidad, 335 firmas.

Si la iniciativa prospera, el Ayuntamiento tiene que plantear una alternativa a la semana del 13 al 19 de septiembre. Se habla de finales de agosto, coincidiendo con la celebración de la Virgen del Cólera (26 agosto) que es la patrona de Olite y de San Pedro (29 junio) que es el patrón. Sin embargo, el Ayuntamiento quiere estudiar bien la alternativa porque "en agosto el calendario de actividades en Olite está muy apretado y el fin de semana anterior a sanfermines celebramos la sfiestas de la juventud".

En 2009 se hizo la última consulta para cambiar las fiestas a finales de agosto y la propuesta fue rechazada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?