¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alejandro Rodrigo se trasladará a Cuenca tras su ascenso a comandante

El que ha sido capitán de la Guardia Civil de Tarancón durante los últimos 8 años ayer celebró su último Día del Pilar como responsable de la demarcación taranconera

Celebración del Día del Pilar 2017 /

Cuenca será el próximo destino para Alejandro Rodrigo, que el pasado mes de julio pasó de ser capitán a comandante de la Guardia Civil. Durante los últimos ocho años ha sido el responsable de más de un tercio de los cuarteles de la provincia de Cuenca, con base en Tarancón. La de ayer fue su última fiesta del Día del Pilar al frente de la Benemérita en nuestra comarca, como confirmaba en una entrevista en Radio Tarancón en la que se emocionaba al ver que se ha ganado la confianza del pueblo taranconero. 

Cadena SER

Rodrigo se siente "orgulloso" al explicar cómo ha conseguido los objetivos que se marcó al llegar a Tarancón, entre los que figuraban reducir el tiempo de respuesta en la atención de la delincuencia o mejorar la situación de los agentes y sus familias así como de las instalaciones. 

El comandante ha asegurado que será  a comienzos de 2018 cuando se incorpore  como responsable de la Guardia Civil en la Comandancia de Cuenca, donde velará por la seguridad de toda la provincia. Rodrigo ha asegurado que en sus posibles destinos se han barajado otras capitales como Albacete o Guadalajara, pero finalmente ha apostado por Cuenca. 

Fiesta del Pilar austera

A. AL (Facebook)

Este año, la festividad de la patrona de la Guardia Civil ha sido más austera en señal de solidaridad con los compañeros de la Benemérita que están en Cataluña. Así, desde el cuartel taranconero suprimieron de los actos la invitación a un vino y un aperitivo tradicional tras la parte religiosa y de reconocimientos de cada día 12 de octubre en Tarancón. 

Centenares de personas de diferentes estamentos cumplieron con la tradición y acompañaron a los guardias civiles en este Día de la Hispanidad. El cuerpo contó con el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares, autoridades municipales como la del alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo y los regidores de pueblos de la comarca o también la presencia de María Jesus Bonilla, diputada nacional.

El párroco de San Víctor y Santa Corona, Miguel Ángel Caballero, ofició la eucaristía con la imagen de la patrona en el altar. Al finalizar la parte religiosa se celebró el acto castrense con diferentes condecoraciones para miembros del cuerpo de seguridad, además de reconocimientos para personal civil que recayeron en Antonio Hidalgo Carvallar, la banda de música taranconera que dirige Isabelo Chaves y a los empresarios Augusto Bustos Canorea y Federico García Gallego.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?