¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aprobadas las cuentas de 2015 y 2016

El Ayuntamiento de Tarancón somete a pleno la aprobación de las cuentas para elevarlas al Tribunal de Cuentas

El Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado en pleno las cuentas de 2015 y 2016 para ser elevadas al Tribunal de Cuentas. Ambos puntos recibieron luz verde en el último pleno celebrado en Tarancón. Solo el PSOE ha votado a favor de la aprobación de las cuentas de las arcas municipales, puesto que tanto IU Ganemos como PP optaron por abstenerse. Aunque esta decisión no estuvo exenta de polémica.

Según el portavoz del PP, el grupo popular en el Gobierno dejó preparadas las cuentas públicas en 2013 y 2014 a falta de poder ser aprobadas en el momento en el que la situación de TAINSA así lo permitiera. Luis Loeches, portavoz del PP, acusaba a José Manuel López Carrizo como concejal de Hacienda de haber rendido cuentas tarde al Tribunal de Cuentas, poniendo en peligro los tributos del Estado a las arcas municipales.

Riánsares Pérez, portavoz del equipo de Gobierno ha recordado que el Ayuntamiento acumulaba cuatro cuentas a las que han tenido que hacer frente los técnicos en un periodo de nueve meses con el objetivo de cumplir la petición del Tribunal. El Ayuntamiento ya ha presentado las cuentas pendientes de los últimos cuatro ejercicios y los tributos "no están en riesgo", contestaba en pleno.

La polémica se avivó al argumentar el PP que el motivo por el cuál no se pudieron presentar las cuentas a tiempo del año 2013 y 2014 fue porque de la cuenta general dependía la cuenta de Tainsa, en concurso de acreedores.

El pleno tuvo lugar este pasado miércoles por la mañana, extraordinario y con carácter urgente y al mismo se ausentaron dos concejales del PP: María Jesús Bonilla y José Benito Naranjo, y Eduardo del Árbol, de Izquierda Unida Ganemos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?