¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mueren tres linces ahogados en una balsa de riego en Vilches

Son cinco los ejemplares de lince ibérico que han muerto en Vilches en los últimos días

Tres linces han sido encontrados muertos en una balsa de riego en Vilches un día después del hallazgo de otro lince muerto con 15 proyectiles en su cuerpo. Esta vez se trata de una lince hembra radiomarcada y dos cachorros localizados el pasado día 10 en una balsa de riego en el término municipal de Vilches

 Una vez practicada la necropsia, informan desde el proyecto Iberlince, el resultado fue "que las muertes se produjeron por ahogamiento y/o agotamiento por imposibilidad de salir de la balsa de agua". En las radiografías se aprecia la presencia de 4 proyectiles plomados, en cabeza, cuello y tórax, aunque "son superficiales y no relacionados con la muerte de los tres individuos".

Desde Iberlince apuntan a que la causa más probable es que se hayan caido accidentalmente a la balsa. Con estos tres linces ya son cinco los muertos en  Vilches en cuestión de días. El último, un lince tiroteado encontrado el pasado día 9

Días antes, el 2 de octubre, un cachorro nacido este año fue atropellado por un tren en un paraje perteneciente al término municipal de esta localidad, en la vía que une Jaén con Madrid a su paso por Despeñaperros. El Seprona continúa investigando, además, la muerte de otro lince con el que acabaron a tiros en Villanueva de la Reina. 

Ya son 17 los linces muertos en nuestra comunidad (la mayor parte en Jaén) en lo que va de año. De ellos 14 han muerto por causas directamente relacionados con el ser humano, 11 por atropellos ( diez de coche y uno de tren)

Por otro lado, hoy también hemos conocido que el pasado día 7 de octubre otro lince murió atropellado en la CM-410 en el término de Mazarambroz (Toledo). Se trataba de un cachorro de este año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?