¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Una jornada particular” llena en sus dos representaciones

El FIT Cazorla arranca con fuerza con sus dos estrenos absolutos

Los actores: Ana Vilches, Sonia Colodro, el director Francisco Zaragoza y el actor Antonio Esquinas, son aplaudidos tras el estreno de "una jornada particular" /

La compañía pealeña “La Criba Teatro” dirigida por Francisco Zaragoza estreno con éxito “una jornada particular”. Y desde esta tarde las calles y plazas de Cazorla nos esperan un gran despliegue del arte de Talía en este puente del Pilar. Con “Cazorla de Calle” hasta 15 compañías actuaran entre viernes, sábado y domingo.

El teatro en otoño es a Cazorla como los fantásticos colores que adquieren sus bosques en las sierras al  Parque Natural.

Dos estrenos dos triunfos con lleno absoluto. Por un lado la compañía “Come y Calla” con el estreno nacional de Ay Carmela y por otro el doble función para el estreno de “La Criba Teatro” con el montaje “Una jornada particular”, han marcado un brillante inicio del FIT de Cazorla. La compañía con sede en Peal de Becerro logró el lleno en las dos funciones, y el aplauso unánime para sus actores Ana Vilches, Antonio Esquinas y Sonia Colodro que encajaron a la perfección la visión del director Francisco Zaragoza de este clásico del cine italiano de Ettore Scola.

El actor natural de La Iruela, Antonio Esquinas, cuya carrera profesional discurre ahora en Madrid trabajando con los mismísimos Javier Bardem y Penélope Cruz, lejos de olvidar sus orígenes se mostró exultante con el éxito de esta obra dirigida por su antiguo profesor de teatro “impresionante el público y volver a este teatro es una maravilla después de tanto tiempo y de la mano de Paco que fue la primera persona con la que trabaje como actor y de quien aprendí muchísimo”, muy emocionado admitió que para él ha sido uno de los personajes más difíciles de trabajar “es complicado y complejo con muchos altibajos, idas y venidas, que está siempre un poco al límite de sensaciones y sentimientos”, pero al mismo tiempo valoró que para un actor es una gran oportunidad hacer un personaje como Gabriel “ha sido un privilegio”.

Ana Vilches y Antonio Esquinas en una de las escenas de "una joranda particular" / Jose Luis Gonzalez

Igualmente emocionada ante la reacción del público se mostró la actriz cazorleña Ana Vilches, que a pesar de los nervios lógicos antes del estreno comentó que podían más las ganas de conocer como lo encajaría el público “hemos disfrutado mucho en el escenario y creo que eso se ha trasladado y el público ha estado en todo momento con nosotros”.

Por su parte la actriz pealeña Sonia Coldro se enfundó a la perfección en una muy creíble portera “metomentodo”, que en su papel secundario ponía el contrapunto con este personaje nada prescindible.

La obra que comenzó sus ensayos en febrero ha tenido la recompensa del público por lo que Francisco Zaragoza “mes siento muy recompensado de haber llegado hasta aquí y obtener esta reacción del público”, a pesar de haber llevado la dirección de otros montajes paralelos como “La estanquera de Vallecas” o el que será el próximo estreno en Peal de Becerro “la casa de Bernarda Alba”, “estaba muy seguro de que iba a funcionar contando con actores como Ana Vilches y Antonio Esquinas ya que en esta obra hay mucha crudeza y hace falta contar como ellos”.

La originalidad del montaje radica en dar absoluto protagonismo a los personajes centrales de la historia, con el recurso inicial de utilizar una filmación al más puro estilo retro para entender el personaje de la insulsa vida de “Antonieta”, una mujer de la posguerra civil española, cuyas necesidades ocupan el último de los planos ante la supremacía de un marido y cinco hijos. Luego según avanza la obra todo va quedando atrás dejando a Gabriel y Antonieta en el centro de atención de “una jornada particular”.

Y durante todo el puente del Pilar y la Hispanidad el mejor teatro en las plazas de Cazorla con la sección TEATRO DE CALLE donde van a actuar 15 compañías de danza contemporánea, clown, música, acrobacias circenses y pasacalles. Con CÍA MADUXIA , “MULIER”, Johnny Melville, Dikothomía Cía, Las artes del cielo “cabaret aéreo”, Nacho Vilar Producciones “odiesea80”y muchos más que convertirán las calles y plazas de Cazorla en el mayor espectáculo.

Después llegaran 8 espectáculos más de sala como: Antonia San Juan con su monologo Mi Lucha, “Miguel de Molina al desnudo” de Lazona Teatro, “Mármol” con un elenco encabezado por Pepe Viyuela, “7 pecados capitales” con la compañía de danza Lamov, Kiti Mánver con “Sensible”, el musical” el disco de cristal”, el circo Gran Fele con “el Tren”, y como colofón el premio del festival José Sacristán con Muñeca de porcelana.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?