¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL PUNTO DE VISTA

El Turia 60 años después de la riada

Tras el desbordamiento de 1957 se adoptó una de las decisiones más acertadas de nuestra reciente historia: convertirlo en un jardín que hoy disfrutan miles de personas cada día. Un jardín incompleto. Falta ajardinar el tramo final

Muchos no lo saben pero la trágica riada del 57 precipitó, además de un movimiento solidario sin precedentes antes en España, la transformación urbana más importante de Valencia después del derribo de sus murallas. El principal hito fue el desvío del río hacia el sur, dejando un viejo cauce que a punto estuvo el régimen franquista de convertirlo en autopista.

Julián Giménez / Cadena SER

Por fortuna se adoptó una de las decisiones más acertadas de nuestra reciente historia: convertirlo en un jardín que hoy disfrutan miles de personas cada día. Un jardín incompleto. Falta ajardinar el tramo final. Sobre la mesa un proyecto, el parque de desembocadura que cuenta con la bendición del puerto y el Ayuntamiento. Solo falta la tramitación urbanística y el dinero para culminar un proyecto anhelado por muchos del que disfrutarán las próximas generaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?