¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bienvivir

Tus hijos quieren unos padres presentes

Ser padres presentes permite convertir cada momento con tus hijos en algo muy valioso. De esto y mucho más habla el libro Mindfullnes para familias, que acaba de presentar la psicóloga valenciana, Belén Colominas.

"La ciencia lo ha demostrado. El cerebro sigue siendo moldeable a través de los años y son las experiencias vividas y el impacto que ellas producen en nosotros, las que lo determinan. A este hecho, validado y demostrado, la ciencia lo llama neuroplasticidad".

Este fragmento da sentido a la importancia de practicar Mindullnes en familia. Si podemos modificar nuestro cerebro, vale la pena regalar a nuestro hijos herramientas internas para situarse en el mundo.

Sumando la psicología positiva y las aportaciones de la teoría de las relaciones afectivas, Mindfullnes en familia, permite descubrir los beneficios de la meditación, provistos además de contenido ético. Belén Colomina, nos enseña en ese libro, cómo explicar esto a nuestros hijos a través de ejemplos reales y 20 prácticas diferentes para realizar en familia.

Este libro te brinda la oportunidad de cultivar una parentalidad consciente porque tal y como explica la autora, "tus hijos no quieren unos padres perfectos, sino unos padres presentes". Mediante la atención plena, puedes convertir cada momento en valiosos instantes compartidos, en una educación consciente y basada en las fortalezas, con apego seguro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?