¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tres detenidos más por las agresiones de la ultraderecha del 9 d'Octubre

Las nuevas detenciones, se unen a la que tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles de una persona que quedó en libertad con cargos

La Policía frena la contramanifestación a la marcha convocado por la Comissió 9 d'Octubre /

La Policía Nacional ha detenido a otros tres presuntos implicados en las agresiones sufridas el pasado lunes por manifestantes y periodistas durante la marcha convocada por la Comissió Nou d´Octubre, el día de la Comunitat Valenciana.

Las nuevas detenciones, dos de ellas practicadas esta mañana y la última a primera hora de esta tarde, según las mismas fuentes, se unen a la que tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles de una persona que quedó en libertad con cargos tras declarar por los mismos hechos.

Recordemos que Fiscalía ha abierto diligencias por delitos de odio, desórdenes públicos y relativo al ejercicio de los derechos fundamentales. Con estos dos, son ya cuatro  los arrestados por los ataques de miembros de la ultraderecha una investigación que continua abierta y de la que previsiblemente, se producirán más arrestos en los próximos días.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, aseguró ayer que en las próximas horas habría nuevas detenciones en relación a estos hechos y hoy ha confirmado que continúa el visionado de "imágenes, vídeos y todo tipo de elementos de información" que remiten de forma continua a la Fiscalía de Valencia.

Moragues, subraya que es el fiscal quien dirige la investigación y se limita a recordar que siguen aportando toda la información que les va llegando.

Moragues ha animado a todos los afectados a presentar la correspondiente denuncia tras mantener una reunión con miembros de la Unió de Periodistes. Su presidenta, Noa de la Torre, ha indicado que también la asociación sigue recogiendo información que pondrán en conocimiento de la Fiscalía y ha agradecido al delegado que a partir de ahora los periodistas, básicamente gráficos, podrán solicitar protección para poder, ante casos como estos, realizar su trabajo con garantías.

Por su parte, la vicepresidenta Mónica Oltra espera que los agresores sean puestos a disposición judicial cuanto antes y lamenta tanto las agresiones que se produjeron por la tarde, como los insultos que el publico suele proferir a los miembros del Consell o del equipo de gobierno local en la procesión cívica del 9 d'octubre. Oltra afirma que muchos de los que insultan pertenecen a partidos políticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?