¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los vecinos denuncian que el botellón es un problema generalizado y desbordado

Denuncian que hay botellón todos los fines de semana en barrios como Ruzafa, El Carmen, Benimaclet o la plaza del Cedro

Archivo /

La Federación de Asociaciones de Vecinos asegura que el botellón se ha convertido en un problema generalizado en la ciudad que está, afirma, completamente desbordado. En la Federación confían en que pronto empiece a dar resultados el trabajo de la nueva unidad de convivencia de la policía local.

Botellón en la plaza del Doctor Landete, en Russafa

Afirma la presidenta vecinal María José Broseta que el botellón no es un problema puntual. Hay botellón todos los fines de semana en barrios como Ruzafa, El Carmen, Benimaclet o la plaza del Cedro. Es más, asegura Broseta, que cualquier parque o zona verde de la ciudad acaba acogiendo un botellón y eso es algo muy grave:

Broseta asegura que no hay que esperar a que se haga botellón para actuar. Cree que hay margen para trabajar en la prevención. Y propone que colabore la Policía Nacional:

Botellón, afirma Broseta, que va en paralelo a otro problema grave, el del incumplimiento del horario de retirada de terrazas, y que está haciendo muy difícil el descanso vecinal.

Botellón en Russafa / Cadena Ser

También el PP se muestra muy crítico con el botellón. El concejal Félix Crespo asegura que, lejos de verse reducido este fenómeno, lo que está haciendo es aumentar en toda la ciudad. Recuerda que hay 50 focos habituales reconocidos por el propio Ayuntamiento, a los que hay que sumar microbotellones en muchas más calles, como también denuncian los vecinos. El concejal Crespo cree que este problema se resolvería si se dotase de más efectivos a la policía local, que se ve desbordada por este y por otros asuntos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?