¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por fin llega el acuerdo

Más de dos años de negociaciones, con huelgas incluidas, para que las brigadas forestales, las BRIF, firmen a finales de mes el acuerdo con TRAGSA

Mas de dos años de negociación y por fin las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales, las denominadas BRIF, cerrarán un acuerdo a finales de este mes de octubre con la empresa TRAGSA. Negociaciones para conseguir mejoras laborales y salariales, y aunque consideran que los acuerdos alcanzados no son del todo satisfactorios, "sirven para sentar las bases de futuro", segun Jorge Nieto, representante de la mesa negociadora de las BRIF.

Dentro del acuerdo se ha conseguido que se recoja la categoría propuesta de bombero forestal, y salvar seis puestos por base para personal mayor de 50 años o en su defecto que no supere las pruebas físicas, que pasara a un puesto de segunda actividad. Además se han negociado subidas salariales de entre un diez y un once por ciento, siempre ligadas a una disponibilidad total.

Además, desde las BRIF aseguran que "ya no existe la estacionalidad de incendios", por lo que piden a la Junta de Castilla y León un servicio integral de incendios durante todo el año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?