¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Solicitan una unidad de la Policía Local especializada en maltrato animal

La Asociación animalista Libera! solicita la creación de esta unidad ante el incremento de casos de abandono y maltrato animal, y denuncia la pasividad de la Policía Municipal en asuntos de protección animal

La Asociación animalista Libera! pide que se ponga en marcha en Valladolid una Unidad de la Policía Local especializada en maltrato animal, tras el aumento de casos de abandono y maltrato de animales en la ciudad. En la actualidad, quien se hace cargo de estos animales son las protectoras que actúan con fondos propios, pero desde la asociación declaran que "este problema es de todos y que se debería hacer cargo el sector público". Además alertan que los animales abandonados pueden suponer un peligro para el tráfico rodado.

Y aunque existe un depósito canino municipal, solamente atiende al público dos horas y media al día, para recoger únicamente perros.

Libera! denuncia además la pasividad de la Policía Municipal en torno a los avisos por maltrato animal, que se desentiende argumentando que los animales pueden atacarles, o que existe una falta de infraestucturas, como por ejemplo un vehículo acondicionado para cubrir este tipo de casos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?