¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Castilla y León sigue sin ordenar los servicios sociales

La Consejería de Familia ha presentado un plan estratégico, sin haber elaborado todavía el mapa al que obligaba la ley de 2010

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, presenta el Plan Estratégico de Servicios Sociales de Castilla y León. Junto a ella, el gerente de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos (D), y el secretario general de la Consejería, Jesús Fuertes (I) /

Han pasado siete años desde que se aprobara la Ley de servicios sociales que obligaba a elaborar de un mapa para organizar todos los recursos y la Junta de Castilla y León sigue sin elaborarlo. Lo ha reconocido la consejera de Familia Alicia García durante la presentación del plan estratégico de servicios sociales.

Un plan que según la junta beneficiará a 400.000 personas en Castilla y León, con un presupuesto de 89,5 millones de euros.

Un plan que, sin embargo adolece del citado mapa que ordene todos los recursos en materia de servicios sociales que tiene la comunidad. Algo que sigue siendo una asignatura pendiente a pesar de que la Ley de servicios sociales aprobada en 2010 así lo contemplaba. La consejera de Familia Alicia García señala en que “antes de elaborar este mapa primero hay que ordenar el territorio en Castilla y León” y responsabiliza de ello al PSOE “por no dar su visto bueno al plan de ordenación territorial que plantea la Consejería de Presidencia”.

La procuradora socialista Virginia Barcones se muestra muy sorprendida y recuerda que la elaboración del citado plan es “competencia exclusiva de la Junta de Castilla y León y no del PSOE”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?