¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al borde de la desesperación

Tras más de cuatro meses de huelga de los examinadores la situación para algunas autoescuelas es insoportable

Tras más de cuatro meses de paros parciales por parte de los examinadores del carné de conducir, las autoescuelas de Valladolid están al borde de la desesperación y algunas se plantean cierres y regulaciones de empleo. Un millar de alumnos, esperan en la provincia poder examinarse.

Los datos les ha ofrecido el vicepresidente de la Asociación de Autoescuelas de Valladolid, Arcadio González, quien ha señalado que las dificultades cada vez son mayores porque los problemas se vienen arrastrando desde el verano, cuando se ha perdido el potencial cliente que aprovecha las vacaciones para sacarse el carné de conducir.

No hay datos exactos porque la huelga de examinadores son los lunes, martes y miércoles, se calcula que hay unos 1.000 aspirantes a sacarse el carné de conducir que siguen esperando una fecha. Fecha que se retrasa dos y tres semanas, lo cual hace desistir a muchos de ellos de continuar con las clases práctica que representan el 80% del negocio de las autoescuelas y dejar el carné para más adelante.´

Mientras tanto el problema de los examinadores sigue enquistado, porque el plus de peligrosidad, de unos 250 euros al mes que piden no se puede conceder. Desde la se DGT se argumenta que esa decisión pertenece a otra administración, Hacienda.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?