¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIA DEL DOCENTE

Las plantillas de profesorado no se recuperarán en esta legislatura

Los sindicatos de enseñanza descratan que en esta legislatura se recuperen las plantillas anteriores a la crisis aún con el incremento de oferta pública

Por mucho que se engorde la oferta pública de empleo, "va a ser difícil llegar a las plantillas de profesorado anteriores a la crisis en los centros de educación pública de Castilla y León" según los sindicatos. En el Día del Docente, los sindicatos de enseñanza insisten en el alto porcentaje de interinidad que hace imposible afianzar las plantillas en la Comunidad y la Formación Profesional sigue registrando las mayores carencias.

De esta forma, la comunidad educativa echa por tierra una de las banderas de la consejería de educación que siempre ha insistido en la recuperación de las plantillas de profesorado para que al finalizar la legislatura se alcancen las cifras anteriores a la crisis.

Cristina Fulconis, del sindicato de enseñanza STES en Castilla y Léon, asegura que "esa recuperación va a ser imposible, y mucho menos en esta legislatura". Reconoce que hay una mayor convocatoria de oferta pública de empleo, "pero la interinidad sigue disparada en este colectivo, alcanzando el 25 por ciento".

En los ciclos de Formación Profesional la situación es más complicada. "Hay especialidades que a estas alturas de curso todavía carecen de profesor", según Fulconis, ya que para el profesorado, y sobre todo en el medio rural, "no es atractivo este tipo de enseñanzas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?