¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un TESLA por las calles de Valladolid

Los coches eléctricos son el futuro inmediato de la automoción y su progreso es imparable. Nos detenemos en uno de los modelos más exclusivos y que proporciona emociones fuertes

TESLA /

 Poco a poco el futuro está llegando a la automoción y ese futuro pasa en gran medida por los vehículos eléctricos. Uno de los más avanzados es el TESLA, un coche que tiene 400-500 km de autonomía y una aceleración que le hace alcanzar los 100 km/hora en apenas 2,6 segundos, algo al alcance de muy pocos coches e incluso motos. Borja, jugador del Real Valladolid, tiene un TESLA desde hace 4 años y hablamos con él para que nos contara su experiencia con este increíble coche que circula por las calles de la capital.

MOTOGP GP de Japón 

Todo por decidir aún, el campeonato del mundo de motociclismo viaja a Japón, primera de las rondas del trío asiatico, al espectacular circuito de Motegi. Atractivo, rápido y técnico, un show.Nos tocará madrugar un poco en España, pero seguro que lo hacemos con gusto.

Estos son los horarios en la península:

Jueves 12 Octubre Conferencia de prensa     10:00-11:30
Viernes 13 Octubre FP1 2:00-2:40 3:55-4:40 2:55-3:40
Viernes 13 Octubre FP2 6:10-6:50 8:05-8:50 7:05-7:50
Sábado 14 Octubre FP3 2:00-2:40 3:55-4:40 2:55-3:40
Sábado 14 Octubre FP4     6:30-7:00
Sábado 14 Octubre QP 5:35-6:15 8:05-8:50  
Sábado 14 Octubre QP1     7:10-7:25
Sábado 14 Octubre QP2     7:35-7:50
Domingo 15 Octubre Warm up 1:40-2:00 2:10-2:30 2:40-3:00
Domingo 15 Octubre Carrera 4:00 (20v) 5:20 (23v) 7:00 (24v)

Marc Márquez ha cogido distancia en lo alto de la clasificación después de su victoria en Motorland Aragón, pero Andrea Dovizioso y Maverick Viñales siguen estando relativamente cerca, mientras que tanto Dani Pedrosa como Valentino Rossi todavía conservan sus opciones matemáticas. Es decir, Honda, Yamaha y Ducati llegan con sus opciones intactas al Gran Premio de Japón, inicio del tríptico asiático y que podría empezar a dejar sentenciado el título de MotoGP… o dejarlo todavía más abierto. Los tres favoritos al título llegan soñando con ganar, y no es extraño, ya que en 2016 fueron los tres integrantes del podio, con Márquez venciendo ante Dovizioso y Viñales y proclamándose campeón de MotoGP. De igual forma, las tres marcas llegan a Motegi apuntando a la victoria, y lo cierto es que todas ellas tienen motivos para el optimismo. En los últimos doce años en Japón en MotoGP, Honda ha ganado cuatro veces… Yamaha ha ganado cuatro veces… ¡y Ducati ha ganado cuatro veces.

MOTOGP: IGUALDAD TOTAL En cuanto a pilotos, el más laureado de la historia del circuito nipón – que llegó al calendario mundialista en 1999- es Dani Pedrosa con cinco victorias. Y lo ha hecho en tres categorías: en 2002 logró allí el segundo triunfo de su carrera en el mundial de 125cc –cuando Motegi aún albergaba el Gran Premio del Pacífico-; en 2004 venció en 250cc rumbo al título; y en MotoGP lo ha conseguido por partida triple, venciendo en 2011, 2012 y 2015. Por debajo del 26 hay cinco pilotos igualados a tres triunfos, tres de ellos españoles: Marc Márquez se hizo con el triunfo el pasado 2016, a los que hay que añadir el de 2010 en 125cc y el de 2012 en Moto2. Es decir, las tres veces que Márquez ha ganado en Motegi, ha sido campeón del mundo. Jorge Lorenzo también suma tres triunfos, todos ellos en categoría reina con Yamaha: venció en 2009 y, después, de forma consecutiva en 2013 y 2014. El tercer piloto español en ganar tres veces allí fue Toni Elías, siempre en categoría intermedia: lo hizo en 2002 y 2003 en 250cc y en 2010 en Moto2. Curiosamente, los tres españoles en ganar tres veces en Motegi fueron los protagonistas del 10 perfecto del motociclismo español. En el mismo nivel de victorias están dos pilotos que lograron tres victorias consecutivas, y para colmo en los mismos años: 2005, 2006 y 2007: el italiano Loris Capirossi lo hizo en MotoGP con Ducati; mientras que el finlandés Mika Kallio, que lo hizo en dos cilindradas diferentes: las dos primeras en 125cc y la tercera en 250cc. Entre los pilotos con dos triunfos, habrá otros cuatro presentes en la parrilla de la clase reina: Valentino Rossi –ganador en 500cc en 2001 y en MotoGP en 2008-; Johann Zarco –vencedor en 125cc en 2011 y en Moto2 en 2015-; el local Hiroshi Aoyama –triunfador en 2005 y 2006 en 250cc- que sustituirá al lesionado Jack Miller; y Andrea Iannone –que se impuso en 125cc en 2009 y en Moto2 en 2011- y que intentará ayudar a Suzuki a ganar la ‘segunda división’ de MotoGP 2017. Si nos centramos en la lucha por el título, Andrea Dovizioso sabe lo que es ganar allí, pero no lo logra desde la temporada 2004 en el octavo de litro. Por su parte, Maverick Viñales todavía no ha alzado los brazos en suelo japonés, donde acabó segundo tres años consecutivos: en 2012 y 2013 en Moto3 y en 2014 en Moto2. Además, el año pasado logró su tercer podio con Suzuki al ser tercero. Hay otros tres pilotos de la actual parrilla de MotoGP que saben lo que es ganar en Motegi, y los tres son españoles: Pol Espargaró lo logró en 2013 en Moto2, Álvaro Bautista en 2009 en 250cc y Héctor Barberá en 2003 en 125cc.

MOTO2: EMOCIONES ENFRENTADAS. Si miramos a la categoría intermedia, el piloto favorito a la victoria es, a la vez, el que más la necesita. El suizo Thomas Luthi llega a uno de sus trazados favoritos con la obligación de recortarle puntos a Franco Morbidelli, tercero el año pasado y que llega con 21 puntos respecto a su máximo perseguidor tras imponerse en Motorland. Un recorte de puntos que, en principio, pasa por ganar para meter presión al italiano en un punto de la temporada en el que el helvético se maneja como pez en el agua. También sabe lo que es ganar por partida doble Álex Márquez, que venció en Moto3 en 2013 y repitió al año siguiente; mientras que el otro piloto de Moto2 que ha ganado en Motegi es el italiano Mattia Pasini, que se hizo con el triunfo en la temporada 2007 en 125cc.Junto a los dos candidatos al título, Márquez y Pasini, habrá que tener muy en cuenta a otros pilotos como el local Takaaki Nakagami, que llegará motivado ante su público; así como a Miguel Oliveira o Pecco Bagnaia.

MOTO3: EN EL PUNTO DE MIRA En la categoría pequeña, todos los focos estarán apuntando hacia el español Joan Mir, que empezará la carrera sancionado por su defensa en la última vuelta del Gran Premio de Aragón, donde se hizo con una victoria que le permite llegar a Japón dependiendo de sí mismo para certificar el título mundial, que puede conseguir con múltiples combinaciones de resultados. Pese a que el que lo puede impedir es el italiano Romano Fenati – aunque Arón Canet también cuenta con una remota posibilidad-, son otros dos italianos los únicos de la parrilla que saben lo que es ganar allí en el mundial. Evidentemente, ambos en Moto3: Enea Bastianini lo logró el año pasado y Niccolò Antonelli hace dos temporadas. Otros pilotos a los que habrá que vigilar de cerca son Jorge Martín, Fabio Di Giannantonio, John McPhee, Marcos Ramírez o Nicolò Bulega, que fue tercero el año pasado pero que no subió al podio porque había entrado cuarto tras el local Hiroki Ono, que sería sancionado a posteriori. Tanto las carreras como todos los entrenamientos libres y oficiales podrán seguirse en Movistar MotoGP y Vodafone.

WTCC Campeonato del Mundo de Turismos en China. 

Tres meses son muchos meses. Según qué cosas pueden ser pocos pero, si son de espera para una prueba del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) es mucho tiempo. Un trimestre entero sin poder ver una carrera del campeonato de turismos más importante a nivel mundial se hace duro aunque el haber más competiciones de turismos amena un poco el 'run run' de cuándo llegará la siguiente cita. Por fin, tenemos un fin de semana con competición que además dará comienzo a la gira asiática que afronta el torneo de aquí hasta el final, siendo cuatro citas las que veremos en este continente. China será la primera parada que afronten los pilotos y equipos este 14 y 15 de octubre de 2017. Queda mucho campeonato por delante, concretamente cuatro rondas que otorgan hasta 60 puntos cada una de ellas. Para la pelea por el título de pilotos tenemos hasta a siete integrantes con opciones reales de salir campeones aunque por desgracia uno de ellos no estará en China este fin de semana. Se trata, además, del líder de la competición Tiago Monteiro, que no se ha recuperado a tiempo del grave accidente que sufrió hace un mes en el Circuito de Montmeló, en España. Su ventaja de 12 puntos con Thed Björk volará con casi total seguridad aunque no es seguro que sea el sueco el que acabe el fin de semana líder, pues el resto de pilotos también tienen opciones de mandar en la tabla al acabar la jornada de domingo. 65 puntos es la distancia que hay entre primero, Tiago Monteiro, y 7º, Robert Huff. La enorme cantidad de puntos en juego y la ausencia este fin de semana del luso comprimen aún más la tabla. El circuito chino de acogerá a los pilotos en la primera de las dos citas que se celebran en el mes de octubre, siendo Japón el país sede para la segunda ya en el último fin de semana de este mes. El horario, seis horas más que en España Península, obligará a los aficionados europeos a madrugar más de lo normal para disfrutar de las carreras y demás sesiones de competición del Mundial de Turismos. No solo la pelea por el título de pilotos está en juego. El fabricante Honda dio en Argentina, la anterior prueba, el vuelco a la clasificación y es líder frente a Volvo aunque con solo 8 puntos de ventaja que se presume perderán este fin de semana, pues el fabricante nórdico ha demostrado durante todo el año ser más fiable gracias a su mejor rendimiento en casi todas las rondas anteriores. Los Volvo S60 Polestar que lograron el año pasado su primera victoria en la competición no están dispuestos a perder un liderato que han tenido hasta mediados de julio, cuando Termas de Río Hondo llegó al calendario del WTCC. Horarios de las carreras del WTCC de China 2017. Atentos a la cadena Eurosport Domingo 15 de octubre. 10:30 Carrera

FORMULA 1 Robert Kubica regresa?

Robert Kubica se acerca cada vez más a su retorno a la Fórmula 1. Muchos son los pilotos que ya se han mostrado esperanzados en que pueda conseguirlo tras el tremendo accidente que sufrió en 2011 en el Rally di Andora con un Sköda Fabia. En aquella prueba, Kubica estuvo a punto de perder el brazo derecho, y pese a haber perdido parte de la movilidad, su sueño de volver a las pistas de Fórmula 1 como piloto oficial está cada vez más cerca. Parecía que lo podía hacer con Renault en 2018, pero el fichaje de Carlos Sainz le cerró las puertas de la escudería de Enstone. No obstante, ello no le hizo perder la esperanza y el próximo curso podría volver a formar parte de la parrilla de F1 al volante de un Williams. Por ahora, sólo el joven Lance Stroll tiene confirmada su plaza con los británicos y falta por saber el nombre del piloto que le acompañará en 2018. Los candidatos son tres: Felipe Massa, Paul di Resta y Robert Kubica. El brasileño podría retirarse de forma definitiva tras su sorprendente vuelta a la acción por la marcha de Bottas en 2017 y el escocés no parece un rival muy fuerte para la fuerza de voluntad de Kubica. El polaco volvió a meterse en un ‘cockpit’ de F1 el pasado mes de junio en un test con Renault en Cheste y sorprendió con 115 vueltas al volante de un Lotus E20 del año 2012. Pruebas superadas con éxito “Puedo pilotar un F1 y voy a trabajar duro por lo que pueda pasar. Mi primer objetivo era ver si era capaz de hacerlo. Una vez hecho, el segundo, siendo realistas, era ir mejorando paso a paso. Ahora estoy muy seguro de todo. De hecho, pensaba que si este test no iba bien, cerraría las puertas de la F1 para siempre”, explicaba entonces Kubica en un test clave para darse cuenta de que volver al ‘Gran Circo’ era posible. Posteriormente, a mediados de julio dio 90 vueltas en Paul Ricard, y el siguiente paso fue demostrar que podía ser competitivo y aguantar la mayor velocidad por curva y las fuerzas G del RS17 de esta campaña en el test post GP de Hungría. Y cumplió con nota. Se quedó a una décima del tiempo de Palmer en la clasificación del sábado y terminó a 1.4” del crono más rápido del día. “Después del fuerte accidente y los daños que sufrió, volver y hacer 140 vueltas en un monoplaza de 2017 es bastante impresionante”, exclamó Hülkenberg. Ya con la ayuda de Nico Rosberg como su nuevo mánager, la opción de Williams ganó enteros, ya que el germano mantiene una gran relación con dicha escudería. En la decisión final, será importante también la opinión del patrocinador principal de los de Grove, Martini, pero su historia de superación puede ser un gran revulsivo comercial para sus patrocinadores. Gran parte de la parrilla ha mostrado su deseo de volverle a ver competir y Bernie Ecclestone quiso darle un empujón final asegurando a ‘Motorsport’ que “si no hubiese tenido su accidente, creo que habría sido campeón. Puede volver incluso más fuerte que antes. Mentalmente será más agresivo, así que sólo veo cosas buenas. No creo que su lesión le impida ser rápido”.

EVENTOS REGIONAL (By M. López)

A falta de eventos reseñables en la región os recomendamos este fin de semana: - XXIV Rally Guernica, Vizcaya 2017 · 13 y 14 de Octubre. - Rally Montaña Central, Mieres, Asturias · Cto Asturias · 13 y 14 d

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?