¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Campaña por un parque de viviendas

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Stop Desahucios, reclama una solución a la Junta y al Ayuntamiento de Zamora

MIembros de la PAH de Zamora en la Plaza de la Constitución de la capital /

En Zamora, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Stop Desahucios, prepara una campaña para reclamar al Ayuntamiento de Zamora y a la Junta de Castilla y León un parque de viviendas sociales para dar una salida a las personas o familias que lo pierden todo. Se quejan de que, hasta ahora, desde la administración sólo están recibiendo parches ante esa necesidad.

Así lo expresaba esta mañana Mena Martins, una de las portavoces de Stop Desahucio en Zamora, que recordaba que las familias afectadas se encuentran con trabas burocráticas que a veces no pueden superar.

Entre otras cosas, Stop Desahucios recuerda que, en Zamora, sólo en la capital, la Sociedad de Gestión de los Activos procedentes de Restructuración Bancaria, la SAREB o Banco Malo tiene a su disposición más de 200 viviendas.

Una campaña que se anuncia después de que Stop Desahucios diera a conocer hoy un acuerdo con el Banco España-Duero Unicaja para cerrar una dación en pago. Un acuerdo alcanzado con una familia de Toro, después de que no pudieran afrontar su hipoteca.

No obstante, aunque la familia se ha quedado sin deuda, también ha perdido algo más que la vivienda hipotecada: España-Duero Unicaja también se ha quedado con la vivienda de los padres de la desahuciada, ya que fue el bien con el que avalaron el préstamo hipotecario de su hija, según recordaba el abogado de la asociación Patricio Alonso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?