¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcañices acoge una nueva reunión del Consejo Rayano

Vecinos de Aliste y Portugal debatirán sobre fórmulas para mejorar las comunicaciones entre las localidades transfronterizas

Alcañices será la sede de un nuevo consejo rayano, organizado por la asociación transfronteriza Rionor. En esta ocasión, el tema de debate serán las comunicaciones, tanto las digitales como las viarias, fundamentales para el desarrollo del mundo rural.

Desde las cuatro de la tarde, se abordarán aspectos como las redes digitales, las carreteras en las comarcas de frontera, e incluso las vías aéreas, en particular la rentabilización del aeropuerto de Braganza, como forma de fomentar la cohesión y la movilidad en estos territorios. Unas comarcas que necesitan vías para comunicarse con otros espacios, pero también entre ellas.

Y si es importante el desarrollo de carreteras, también lo es la de las comunicaciones digitales, que no sólo permiten la creación de empresas y empleo, sino también el acceso al ocio y al conocimiento.

En estas reuniones, que se han realizado ya en diversos puntos de la frontera, se elaborarán una serie de resoluciones que se presentarán en la sesión de clausura de estos encuentros, que se realizará el 25 de noviembre en Vila Flor, en el distrito de Braganza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?