¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ampliada la campaña contra incendios por la sequía

  • Se mantienen la vigilancia y las medidas de precaución hasta el 1 de noviembre
  • La AEMET prevé un otoño cálido y con precipitaciones escasas

Foto de archivo de una cuadrilla del operativo de lucha contra incendios /

La sequía también tiene su efecto en el monte, el Gobierno de Aragón se ha visto obligado a prolongar la campaña contra incendios (que concluía este domingo, 15 de octubre), hasta el 1 de noviembre. Continúa sin llover y la situación de sequía producida este verano sigue extendiéndose y toda la montaña y los cultivos ofrecen una situación inusual de sequedad, impropia de esta época del año.

La probabilidad de incendio es alta; incluso de producirse resultaría más virulenta. Por ello, el Ejecutivo mantiene la vigilancia con 45 de las 62 cuadrillas terrestres para la lucha contra incendios, 21 de las 39 autobombas, 8 cuadrillas helitransportadas y 3 helicópteros . La plantilla de Agentes para la Protección de la Naturaleza y el personal técnico se mantiene al 100 %. 

Una vez más, hay que tomar todo tipo de precauciones ante el uso del fuego, ya sea debido a la quema de restos vegetales, quemas en superficies agrícolas o con carácter cultural y festivo.

Las temperaturas están por encima de los valores de otros años. Desde Agencia Estatal de Meteorología señalan que el otoño también será cálido y con falta de precipitaciones. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?