¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiestas del Pilar

8 toneladas de solidaridad

Alrededor de 2.000 personas han participado en la Ofrenda de Frutos, organizada por las Casas Regionales en Aragón. La Casa Catalana ha sido muy aplaudida durante todo el itinerario

Las Casas Regionales en Aragón organizan donan los productos típicos de su tierra a entidades sociales de la Ofrenda de Frutos /

Las Casas Regionales en Aragón han hecho hoy, 13 de octubre, su tradicional Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar. Cerca de 2.000 personas ataviadas con los trajes típicos de sus comunidades han entregado casi 8 toneladas de alimentos que se destinaran a comedores sociales.

Se cumplen 52 años de este acto de devoción y generosidad en el que han participado 64 grupos, uno más que en 2016 con la incorporación de la casa de Aragón en Melilla. Panes, frutas, verduras, carnes y embutidos no han faltado en las cestas de los oferentes. 

Entre todos los grupos, la Casa Catalana se ha llevado hoy los mayores aplausos. "Ha sido una sorpresa desde el primer momento", ha dicho su presidente Jordi Oriol. "Al salir de la Plaza de Santa Engracia, todo el paseo Independencia, la plaza España y la calle Alfonso, sin parar de aplaudir", ha descrito. 

Tras pasar por el camarín de la Virgen, los alimentos ha sido llevados a Echegaray y Caballero donde se han distribuido en lotes. Serán destinados al Centro Social San Antonio, al Centro Social el Carmen y a Proyecto Hombre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?