¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Música

El porcunense Ángel Ruiz Medalla de Oro de Orense

El guitarrista jiennense recibe este reconocimiento como ex miembro del grupo de rock Los Suaves

Ángel Ruiz (izquierda) durante un concierto /

El salón de plenos de la Diputación de Ourense acogía esta semana la entrega de la Medalla de Ouro da Provincia de Ourense a Los Suaves, una distinción cuyo expediente de honores se inició en el 2016 y que fue aprobado por la corporación provincial en mayo del pasado año.

El presidente de la institución provincial, José Manuel Baltar, destacó el compromiso de la banda con la provincia a lo largo de toda su trayectoria profesional y glosó la carrera de un grupo que lleva más de 35 años en los escenarios, con citas históricas como los conciertos como teloneros de Ramones o los Rolling Stones y con distinciones como la banda con el mejor directo de España en varias ocasiones.

Ángel Ruiz fue uno de los miembros fundadores de la banda de rock allá por los años 80. Comenzó tocando el bajo para continuar como guitarra solista llegando a grabar varios discos con la mítica banda gallega.

Ahora desde la Diputación Provincial de Orense reconocían el trabajo también del porcunense que no pudo asistir al acto de entrega de este reconocimiento.

Los hermanos Yosi y Charli Domínguez recogieron la distinción en nombre de la banda y el líder de Los Suaves, Yosi, agradeció la concesión de la medalla y el trabajo realizado durante todos estos años por los músicos que han pasado o están en la banda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?