¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lucas García, siguiente en la lista tras la renuncia de la edil de cultura

Aún están por concretar sus próximas responsabilidades y si podrá o no compaginarlas con su labor como presidente del Iliturgi C.F.

Lucas García forma parte del equipo que Francisco Huertas presentó para las elecciones de 2015 /

El socialista Lucas García Cámara, undécimo en la lista electoral del PSOE en los últimos comicios municipales que se celebraron en mayo de 2015, es propuesto como nuevo concejal del grupo municipal socialista tras la renuncia al acta de concejal de María José Bueno, edil de Cultura, que por motivos “estrictamente personales” presentó hace unos días su dimisión y que se hará efectiva en la próxima sesión ordinaria del pleno de la Corporación Municipal.

Lucas García Cámara no se ha pronunciado sobre sus funciones en el equipo de Gobierno y si será el sustituto o no de María José Bueno al frente de dicha Concejalía. “Me presente para intentar luchar y defender los intereses de mis vecinos. Es por ello, que tras la dimisión de mi compañera María José he decidido aceptar la propuesta planteada por el alcalde Francisco Huertas de formar parte del grupo municipal socialista en el consistorio iliturgitano, aunque todo lleva su tiempo y sus procedimientos”, comenta Cámara.

Con respecto a sus responsabilidades en el equipo de Gobierno municipal, Cámara asegura que el alcalde de Andújar, Francisco Huertas está estudiando o analizando si sería conveniente una reestructuración de áreas en el ejecutivo local, aunque, de momento, no hay un pronunciamiento al respecto por parte el primer edil. “Estoy dispuesto afrontar la tarea que me encomiende y delegue el acalde, no voy a tener ningún tipo de preferencias”, añade.

Lucas García Cámara es una persona muy conocida en diferentes ámbitos de la sociedad andujareña especialmente, en el deportivo, por su vinculación al fútbol de la ciudad. En la actualidad, es presidente del Iliturgi C.F. 2016, pero con anterioridad fue jugador de esta misma entidad deportiva. Asimismo, hasta hace dos años fue el máximo mandatario del Betis Iliturgitano, y aún hoy en día, continúa entrenando equipos de base de este club formador de la ciudad.

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de compaginar las tareas de concejal de Ayuntamiento de Andújar con las de presidente del Iliturgi apunta que se trata de un tema que también es necesario estudiar. “Me gustaría continuar siendo el máximo responsable del club iliturgitano, pero tengo claro, que si mis nuevas asignaciones no lo permiten soy consciente que debería de dejarlo”, matiza Cámara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?