¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan Francisco Cazalilla, reelegido secretario general del PCA-Jaén

Será su segundo mandato gracias al apoyo del 91,8% de los delegados asistentes al Congreso Provincial

Juan Francisco Cazalilla, reelegido por segunda vez secretario general del PCA-Jaén /

El pasado jueves se celebró el Congreso Provincial del Partido Comunista en Jaén donde por 2ª vez consecutiva ha sido reelegido Juan Francisco Cazalilla como Secretario General.

Al Congreso asistieron en torno a 150 delegados y delegadas de la provincial de Jaén, de los que un 91,8 % votó la candidatura encabezada por Cazalilla. De esa votación se conformó el Comité Provincial que a su vez nombró a Juan Francisco Cazalilla como Secretario General con un 100% de apoyo.

En este congreso, “determinante para la clase trabajadora de esta provincia”, según Cazalilla, se debatió y se pusieron sobre la mesa diferentes cuestiones programáticas que pretenden defender en los próximos 4 años tales como la campaña del plan de reindustrialización de la Nacional IV y la necesidad de un cambio de modelo productivo agrario.

Los Congresos Provinciales se convocan cada 4 años, salvo congresos extraordinarios. Juan Francisco Cazalilla fue reelegido por segunda vez como Secretario General y última, ya que los estatutos del partido comunista marcan un máximo de 2 mandatos, salvo que haya un apoyo masivo para un tercero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?