¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asociaciones de vecinos de Castilla y León piden la supresión de los peajes

Exigen el cumplimiento de la sentencia del año 2010 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declaró ilegal la concesión de las obras de las autopistas AP-51 Y AP-61 y la ampliación de la A-6

Acceso a la Autopista AP-51 /

En la asamblea general de la Confederación Castellano Leonesa de Asociaciones de Vecinos (CAVECAL) se aprobó por unanimidad una propuesta en la que se solicita al Gobierno que elimine los peajes de las autopistas AP-51, AP-61 Y AP-6.

La propuesta fue presentada por la Federación de Vecinos de Ávila y en ella se recordaba el proceso judicial que llevó al Tribunal de Justicia Europeo a declarar ilegal la adjudicación a Iberpistas de las obras de las autopistas de Ávila y Segovia y la construcción de un tercer túnel en la AP-6.

XXVI Asamblea General de la Confederación de Asociaciones de Vecinos Consumidores y Usuarios de Castilla y León / CAVECAL

Si no se hubieran hecho esas obras, cuya adjudicación fue ilegal, la concesión de la AP-6 habría terminado en 2018, cincuenta años después de su construcción. Y eso es precisamente lo que reivindican la Confederación Castellano Leonesa de Asociaciones de Vecinos y plataformas ciudadanas como 'Avila libre de peajes'.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila argumentó en la asamblea general de la CAVECAL que Ávila está sufriendo agravios por parte de las distintas administraciones públicas. Se habló de "ferrocarril tercermundista", de "desindustrialización paulatina de la ciudad" o del "deterioro constante de la Sanidad".

Desde la FAVA se hace un llamamiento a los políticos que representan a la provincia en las Cortes de Castilla y León o en las Cortes Generales recordando que "se les eligió y se les paga para que representen los intereses de nuestra provincia allá donde les compete y que no deben hacer oídos sordos a sus peticiones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?