¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se reduce el riego de jardines en Ávila para ahorrar agua

Las reservas de la ciudad están al 47% y se toman medidas a partir del 17 de octubre por si la sequía persiste

Técnicos de la Confederació Hidrográfica del Duero comprueban la calidad del agua en el Pantano de Serones /

El Ayuntamiento de Ávila empezará a aplicar medidas de ahorro de agua a partir del 17 de octubre. La primera será reducir el riego de los jardines de la ciudad.

La decisión se ha tomado ante la falta de lluvias y en previsión de que este periodo de sequía se prolongue. Ahora mismo las reservas de agua con las que cuenta la ciudad son suficientes ya que están al 47% de la capacidad total.

El pantano de Serones, que toma agua del río Voltoya, está al 38 por ciento y es el que más ha descendido en las últimas semanas. Este embalse, que se terminó de construir en el año 1988, que tiene una capacidad total de 6 hectómetros cúbicos. Su principal problema es que tiene una gran extensión y es más sensible a la evaporación con las altas temperaturas.

El pantano de Becerril, que tiene una capacidad de 2 hectómetros cúbicos, está al 49%. Es el más antiguo, ya que se terminó de contruir en 1930. Toma agua del río Chico.

Fuentes Claras, la presa que se construyó en el río Adaja, está al 100%, pero su capacidad no llega a un hectómetro cúbico y su utilización para el abastecimiento humano solo se activa en caso de extrema necesidad, como ocurre también con los pozos de El Soto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?