¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colmenar permite aparcar gratis en la estación por la contaminación

El Ayuntamiento aprobó la medida a principios de año siempre que el Gobierno de la capital activase, al menos, el escenario 2 de su protocolo antipolución

Detalle del mensaje que puede leerse en un parquímetro de la capital que indica la prohibición de estacionamiento. / ()

Colmenar Viejo va a permitir estacionar de manera gratuita en el aparcamiento de la estación de Cercanías de la localidad, mientras esté activado el escenario 2 del protocolo anticontaminación de la capital, según han anunciado fuentes municipales. Esta medida, que ya fue aprobada por el Consistorio a principios de año, pretende fomentar el uso del transporte público.

De esta manera los vecinos de la zona norte de la región disponen de las 1.850 plazas de aparcamiento de manera gratuita. Colmenar Viejo pide a los vecinos que eviten “las dificultades” que suponen aparcar en el centro de Madrid durante este episodio y opten por esta alternativa “a coste cero” para dejar el coche privado y acceder a la capital en transporte público.

El equipo de Manuela Carmena ha puesto en marcha restricciones de velocidad y de aparcamiento en la almendra central de la capital para este viernes y también el sábado, tal y como recoge el escenario 2 de este protocolo para frenar la polución. El Consistorio de Colmenar Viejo,  que encabeza el popular Jorge García, ya aprobó a principios de año esta medida, que se activa automáticamente cuando el Ayuntamiento de Madrid toma medidas restrictivas al tráfico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?