¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cesado el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles, Eduardo Gutiérrez

El gobierno municipal se ha reestructurado

Eduardo Gutiérrez portavoz de IUCM-LV en el ayuntamiento de Móstoles y exconcejal de urbanismo y vivienda /

Crisis de gobierno en el ayuntamiento de Móstoles. El edil de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez ha sido cesado y por tanto se ha reestructurado el organigrama del gobierno municipal, formado por PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV.

Eduardo Gutiérrez (uno de los dos concejales de IUCM-LV) ha denunciado en los micrófonos de Ser Madrid Oeste actuaciones "presuntamente mafiosas" dentro de IUCM-LV para sacarle de la organización, de la que es el coordinador también en Móstoles y portavoz municipal. El edil, asegura que no deja su acta de concejal y ha criticado también la actuación de su compañera Arantxa Fernández. El exconcejal de urbanismo y vivienda ha explicado que esta crisis se ha producido después de que al Ayuntamiento haya llegado un escrito en el que el representante de IUCM-LV en la Junta Electoral Central, Ismael de Pablo, comunica que el representante oficial de IUCM-LV en el consistorio no es él.

Desde el gobierno municipal, han emitido un comunicado en el que en ningún momento hacen referencia al cese del edil y lo que sí señalan es que se ha reestructurado su organigrama para "seguir atendiendo las necesidades de los mostoleños". Los cambios se han producido en la delegación de Urbanismo y a la gerencia de Urbanismo, que pasan a depender del concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez (PSOE); el IMS y la oficina de vivienda que pasan a ser responsabilidad del concejal de cultura y Bienestar Social (Ganar Móstoles), Gabriel Ortega y Movilidad y Transporte que son asumidas por el concejal socialista de deportes, Agustín Martín.

En un comunicado, desde el gobierno municipal, señalan que "la principal preocupación del Ejecutivo sigue siendo el bienestar de los vecinos y vecinas de Móstoles".

El concejal de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha asegurado a través de un comunicado que "es una noticia muy positiva" y reconoce que incorporar dentro de su área estas competencias "nos podrá ofrecer un servicio mucho mejor coordinador y eficaz a toda la ciudadanía de Móstoles".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?