¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiestas, música y teatro para no salir del sur de Madrid

Este puente son muchas las propuestas: No me pises que llevo chanclas, Ara Malikian, ‘El test’ o flamenco

Ara Malikian vuelve a repasar la historia del violín en Getafe /

Este fin de semana, del 13 al 15 de octubre, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Leganés, donde las fiestas nos traen concierto de ‘No me pises que llevo chanclas’ en la carpa del recinto ferial a las 22:00 horas con motivo de las fiestas de San Nicasio, que también dejan a las 18:00 horas un teatro de títeres con la obra ‘Mamut’ en el teatro José Saramago.

También tenemos fiestas de San Nicasio en Torrejón de Velasco con el encierro nocturno a las 19:30 horas. Además habrá tarde temática de las peñas en la plaza de España, actuación de Carmen Pinedo y el grupo Copla a las 21:30 horas en el mismo escenario y macrodiscoteca posterior.

En Parla sigue la muestra de teatro local en el Isaac Albéniz a las 20:00 horas con la compañía Los Hojalata, que representará la obra “Miserere”.

Ya el sábado 14, en Getafe tenemos concierto de Ara Malikian con su ‘Increíble gira del violín’, en el teatro Federico García Lorca a las 20:00 horas. Además comienza el festival de novela policiaca Getafe Negro, con la apertura de la exposición ‘Geografías literarias de José Luis Sampedro’, a las 17:30 horas en el Espacio Mercado. Después, en Fender Club, literatura negra solidaria a las 21:30 horas.

En Fuenlabrada la obra ‘El test’ es la que podremos ver en el teatro Tomás y Valiente a partir de las 20:00 horas, una obra de Jordi Vallejo dirigida por Alberto Castrillo y con los actores Luis Merlo, Maru Valdivieso, Antonio Molero e Itziar Atienza. Y la música es protagonista como siempre en la sala The Rockers con el concierto de ‘Los Villanos’ a las 23:00 horas.

En Leganés las fiestas de San Nicasio nos traen el concierto de Olé Olé para recordar sus éxitos ochenteros en la carpa del recinto ferial a las 22:00 horas, junto con una actuación de las casas regionales a las 19:00 horas en el teatro José Monleón.

En Torrejón de Velasco las fiestas, en este caso, nos traen una actuación del grupo de baile Escuela Fashion en la plaza de España a las 20:00 horas, desfile de la Asociación de Majorettes de la localidad y desfile de carrozas por el pueblo a las 22:00 horas y concierto de la orquesta La Rebelión desde medianoche.

En Parla sigue la muestra de teatro local con la compañía Rincón Improvisado que participa este año, a las 20:00 horas, con “La ciudad sitiada”, un texto de Laura Ripoll, dirigido por Lola G.Otero.

Y el domingo 15, en Fuenlabrada la agrupación flamenca Iérbola organiza un encuentro en torno a la música flamenca con un festival de cante, toque y baile con ‘De viaje’, un montaje que podremos ver en el teatro Josep Carreras a partir de las 19:00 horas. Además para los más pequeños tenemos títeres con ‘Había una vez… dos pies!’, en el espacio Joven La Plaza a las 12:00 horas y en el teatro Nuria Espert a las 18:00 horas.

En Getafe es el cine el protagonista del festival Getafe Negro con la película ‘Santarrostru’, en el Espacio Mercado, con un coloquio posterior a partir de las 17:00 horas. Y la orquesta sinfónica Ciudad de Getafe comienza su temporada en el teatro Federico García Lorca a las 18:00 horas.

En Parla la compañía Youkali participa en la muestra de teatro local en el escenario del Isaac Albéniz a las 18:00 horas con “Las brujas de Salem”, título con el que los intérpretes parleños ponen el broche de oro a un año de trabajo representando una obra dirigida por la actriz Rita Barber en versión de Arthur Miller. Además tenemos función para los más pequeños con ‘Golulá’, a las 18:00 horas, en el Teatro Dulce Chacón. Y a las 18:30 horas en el Teatro Jaime Salom la Asociación de Esclerosis Múltiple APADEM celebra su V Gala de humor, presentada por Solo Amalio y Jorge “El Mullallo”.

En Leganés terminan las fiestas de San Nicasio con los conciertos, todos en la carpa del recinto ferial desde las 20:30 horas, de David Lafuente, Ana Mena Crítica y Saik.

En Torrejón de Velasco las fiestas del patrón también tocan a su fin con una becerrada popular a las 17:00 horas. También habrá procesión de san Nicasio a las 12:00 horas. La traca de las 22:00 horas pondrá el broche final a los festejos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?